• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

5 errores que cometen los ciclistas antes de hacer una ruta

En este artículo te daremos algunos detalles sobre esos 5 errores que debes procurar no cometer antes de hacer un recorrido.



Si deseas que tu rendimiento sea el mejor en tu próximo recorrido debes tomar algunas previsiones. Recuerda que estar preparado no solo se trata de lo que debes hacer sino también de lo que no debes hacer, así que toma nota de estas 5 cosas que NO debes hacer entes de tu próximo recorrido:

1. Ingerir alimentos con alto contenido de fibra y grasa

Todos sabemos que debes ingerir una buena fuente de energía antes de hacer un recorrido, pero recuerda que esa fuente de energía debe digerirse rápidamente. La grasa y la fibra NO son precisamente este tipo de alimentos.
Los alimentos con alto contenido de fibra, como ensaladas o grandes porciones de vegetales sin almidón, tardan más de lo normal en ser digeridos, permaneciendo más tiempo en el estómago.

Lo mismo ocurre con los alimentos con alto contenido de grasa. Este tipo de alimentos al quedarse más tiempo en tu estomago tienden a hacerte sentir enfermo. Esto significa que la comida no se digiere de manera eficiente como para proporcionar energía a tus músculos. Para que no te suceda esto consume carbohidratos y las proteínas magras.

2. Energizarte con mucha agua

Peter Weening on stage two of the 2015 Tour of Italy

El agua es vitalmente necesaria para el organismo, pero no podemos olvidar la regla de consumir todo con moderación. Si no has bebido mucha agua antes de tu viaje, tal vez tengas la tentación de hacerlo para sentirte lleno de agua. No hay peor idea que esa. Tu estómago y tu hígado solo pueden procesar cantidades mesuradas de líquido.



Si bebes demasiada agua saturarás tu estómago, teniendo que detenerte con frecuencia para ir al baño. El consumo en exceso de agua puede causar una afección llamada hiponatremia. No es común, pero la hiponatremia viene acompañada con síntomas que pueden terminar tu carrera tales como: dolor de cabeza, fatiga y náuseas.

Para evitar esto lo mejor es beber lo más lento que puedas 16 onzas de agua 2 horas antes de tu recorrido, esto te dejara suficiente tiempo para que tu organismo la procese y puedas ir al baño antes de salir. Durante el viaje, mantente hidratado con sorbos de agua cada 15 o 20 minutos.

3. Partir sin hacer un chequeo previo de tu equipo

Cuando vayas por una pendiente inclinada no es un buen momento para darte cuenta que tus frenos no están en condiciones de viaje. Lo ideal es que hagas una verificación rápida antes de partir. Neumáticos lisos, frenos sueltos o una abrazadera rota puede dejarte en la carretera accidentado o pero aun pondría en riesgo tu vida.

Si estás programando un viaje largo lo recomendable es que inspecciones tu equipo con algunos días de anticipación, para así detectar a tiempo las reparaciones que deba hacer un mecánico especializado. Procura hacer una revisión rápida antes de salir asegurándote que al menos la cadena gire suavemente, tus ruedas no se tambaleen y tus frenos funcionen bien.

4. Estirar los músculos

Solo tocar las puntas de los pies durante dos minutos antes de calentar los músculos no es una buena idea. Aunque hay opiniones encontradas sobre el tema, algunos estudios aseguran que el estiramiento estático antes de un recorrido puede debilitar tus músculos.



Lo ideal es que comiences tu recorrido con 10 minutos de pedaleo suave para calentar sus músculos. El estiramiento estático tiene un propósito, y algunos estiramientos son particularmente buenos para los ciclistas, pero es mejor esperar hasta después de un viaje.

5. Salir sin decirle a nadie a dónde va

Al salir a hacer un recorrido son muchos los riesgos que se corren, no solo por desperfectos mecánicos de tu bici sino también por accidentes que no dependen de ti sino de terceros. No es una buena idea lesionarse y quedarse en medio de un sendero sin poder moverte.

Para evitar este tipo de situaciones avísale a alguien que vas a salir, dile cuál es tu ruta por si te pasa algo y lleva siempre alguna identificación. Puedes agregar información vital como cuánto tiempo dura tu recorrido y por supuesto, llevar un teléfono celular. Teniendo este tipo de precauciones es mucho más probable que te encuentren rápidamente si terminas lastimado en tu viaje.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE