• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    5 formas de prolongar tu resistencia durante la ruta

    Poder demostrarle a tus compañeros de ruta que eres capaz de llegar más lejos y ser más rápido no tiene precio. Pero por otro lado, al pasar una o dos horas te sientes cansado, pondrás en evidencia el desgaste físico acumulado y la falta de resistencia, lo cual arruinaría por completo tu reputación.



    Quédate con nosotros y toma nota de estas 5 formas de optimizar tu resistencia durante los recorridos y nunca quedes en evidencia ante tus compañeros de ruta:

    Aprovecha al máximo tus reservas internas

    El primer paso para optimizar tu resistencia es aprovechar al máximo todos los carbohidratos de tus músculos, la glucosa en la sangre, en síntesis, debes aprovechar todas las grasas almacenadas en tu organismo. De esta forma le estarás dando a tu resistencia el nivel necesario para terminar el recorrido rápida y cómodamente.

    Si cuentas con una buena dosis de carbohidratos y un buen sistema circulatorio, no tendrás mayores problemas, pero vale la pena resaltar que existe un elemento al que debes prestar especial atención: los niveles de azúcar en tu sangre. Si estos niveles están muy bajos, tu resistencia se vendrá abajo en cuestión de minutos. Así que procura que tus niveles de glucosa estén en sus mejores niveles.

    Consume carbohidratos al menos cada 3 horas

    Para que tu resistencia sea la óptima para tus recorridos y desafíos, lo ideal es que consumas carbohidratos al menos cada 3 horas con abundante agua, por lo menos 3 días antes del recorrido. Unos niveles altos de carbohidratos garantizaran el abastecimiento necesario de glucosa en tus músculos. Esta recomendación es para corredores que quieren desarrollar velocidad en recorridos largos, pero si eres de los que solo hace recorridos cortos, debes mantener una dieta balanceada.



    Desayuna bien antes de cada recorrido

    Mantener los niveles de glucosa en tu organismo no es garantía de mantener tu resistencia al máximo nivel. Es por esta razón que se recomienda que la mañana del recorrido disfrutes de un rico desayuno cargado de carbohidratos, proteínas y grasas, de esta reforzaras los niveles de glucosa en tu organismo garantizando una mejor resistencia.

    Es importante recordar que debes comer tu desayuno al menos 3 horas antes del recorrido, de lo contrario estarías reduciendo tu resistencia en lugar de aumentarla. Entonces no dudes en levantarte temprano y disfruta de un buen café mientras te preparas un suculento desayuno con una dosis extra de carbohidratos.

    Mantén tus niveles de carbohidratos durante el recorrido

    Lo normal es que comiences el recorrido con 200 o 400 calorías, pero si estás seguro de que tus niveles de carbohidratos son los óptimos para tu resistencia podrías aventurarte a iniciar en ayunas. Solo debes mantener esos niveles ingiriendo más carbohidratos cada 20 minutos o sufrirás de cansancio y desgaste más rápido de lo que piensas. Expertos aseguran que mantener al menos 60 gramos de carbohidratos por hora garantizara una resistencia óptima.

    Estudios aseguran que consumir 15 gramos de miel periódicamente durante un recorrido de más de 60 kilómetros optimiza tu resistencia al máximo. Los corredores que consumen miel durante sus recorridos, culminaron sus recorridos 2 minutos antes, generando más de 40 vatios de potencia en comparación con el resto de los corredores.

    Enseña a tu organismo a ser más resistente

    Para poder lograr todo lo antes descrito, hay una cosa que debes hacer: enseñar a tu organismo a ser más resistente. Esto se logra primeramente cuando aprendes a manejar tus reservas de grasa. Los corredores que aprenden a manejar sus niveles de grasa en el organismo han demostrado ser mucho más resistentes que sus compañeros de ruta. Una de las formas en las que puedes ir enseñando a tu organismo a ser más resistente es incluir en tus entrenamientos ejercicios aeróbicos tales como:

    • Hacer recorridos de cuatro a seis horas a la semana
    • Comenzar recorridos hasta con dos horas sin desayunar

    Con estos dos nuevos elementos lograrás que tu organismo consuma más energía y por ende se obligue a ser más resistente.
    Una resistencia optima es algo que puedes enseñar a tu organismo, sobre todo si eres de los que se cansa muy rápido, lo que te desmotiva, haciéndote sentir que eres un perdedor. Recuerda que cualquier ejercicio aeróbico puede optimizar tu resistencia.



    El entrenamiento constante le dará a tu organismo una mayor resistencia y un mejor manejo consiente de los niveles de grasa y carbohidratos. Lo ideal es que una vez que tu resistencia vaya mejorando, agregues más objetivos cada dos o tres semanas. Al experimentar nuevas experiencias de entrenamiento, experimentaras nuevos niveles de resistencia. Uno de los secretos es que elijas compañeros de ruta con una resistencia igual o superior a la tuya, lo que te hará esforzarte psicológica y físicamente para optimizar tu resistencia.

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE