• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    5 mitos para el entrenamiento de un ciclista

    En la práctica del ciclismo existen muchas mentiras o medias verdades que se han vuelto comunes con el pasar del tiempo. Es necesario dedicar un artículo especial para conocer algunos mitos del entrenamiento de un ciclista. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir leyendo las curiosidades de este deporte de alto rendimiento.



    Mitos del entrenamiento de un ciclista

    Existe una cantidad elevada de teorías o métodos de entrenamiento que se han transmitido de generación en generación y que algunos consideran como un error. Agrupar los mitos más conocidos puede ser algo complicado, pero agruparemos las más comunes o las que más se repiten entre los ciclistas. Estas son algunas tendencias que pueden ser calificadas como mito.

    1. Entrenar en ayunas para todo ciclista

    dietas y nutricion para el ciclista
    dieta para todo ciclista

    Aunque la finalidad de salir a entrenar en ayunas sea potenciar el metabolismo de lípidos en los músculos, no se logra de esta manera. Los músculos de los ciclistas se acostumbran, con el tiempo, a consumir los ácidos grasos del cuerpo y es por eso que la alimentación, antes de cada actividad física, es importante.

    Siempre es recomendable tener una rutina de alimentación ligera antes de cada entrenamiento e complementar con una buena hidratación.

    2. Entrenar en la altura vital para toddo ciclista

    Si bien la preparación en la altura puede ser beneficiosa no es como la mayoría piensa. Los entrenamientos a más de 1.500 metros de altura deben hacerse de forma progresiva.

    Para entrenar en esta altura es necesario ejercitarse por un mínimo de tres semanas y con una rutina especial. Se debe evitar subir y bajar de altitudes similares en un solo día, ya que son dañinos para la salud.

    3. Mientras más kilómetros mejor todo ciclista deberia saber

    bien estar para todo ciclismo. ganar resistencia
    bien estar para todo ciclismo. ganar resistencia

    Este es uno de los mitos más comunes entre los ciclistas. Hay personas que entrenan por distancia recorrida y no por una rutina. Lo ideal es tener un plan de ejercitación idóneo a tu cuerpo y tus necesidades.



    Esto sin importar que tan corta sea la distancia en recorrer. Es mejor tener un entrenamiento corto pero controlado que uno extenso y sin control.

    4. Entrenamiento de fuerza para ciclista

    los ciclistas y el entrenamiento de fuerzas
    Entrenamiento de fuerza para ciclista

     

    Para muchas personas ligadas al ciclismo, realizar trabajos de fuerza, como las pesas, es dañino. Aunque el exceso de ejercicios de fuerza puede llegar a aumentar la masa muscular y por ende los kilogramos de tu cuerpo, en el caso de los ciclistas esto no afecta mucho.

    Esto debido a que este tipo de ejercicio puede aportar mayor resistencia y potencia al momento de pedalear, especialmente si te enfocas a preparar la parte inferior de tu cuerpo.

    5. Relaciones sexuales

    ciclistas y sus relaciones sexuales
    relaciones sexuales para ciclistas.

    Contrario a lo que la mayoría de los atletas piensan, las relaciones íntimas antes del entrenamiento o de una competencia no afectan en el rendimiento. Puede resultar muy beneficioso ya que elimina las tensiones y prepara el cuerpo para una actividad física mayor. Además, no existen pruebas científicas que demuestren la baja de rendimiento luego de tener relaciones.

    Es necesario dejar claro que existen otros mitos que pudieran engrosar esta lista, pero elegimos entre los más comunes o populares. Esperamos que con este artículo conozcas los mitos del entrenamiento de los ciclistas. ¿Conoces otras tradiciones erróneas? No dudes en comentarnos.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE