• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    5 razones por las que NO debes dejar de consumir carbohidratos

    Las dietas mágicas cambian como cambia el clima, un día alguien escribe algo sobre el consumo de carbohidratos que se convierte en viral pero solo hay que esperar unas 24 o 48 horas para que alguien escriba una tesis diferente y por allí se van todos.



    Esto pasa a diario. En este momento la tendencia son las dietas bajas en carbohidratos. Quédate con nosotros y toma nota de las 5 razones por las cuales NO debes dejar de consumir tu carga de carbohidratos diaria.

    El cambio repentino de las tendencias en dietas dejan solo un afectado: tu organismo, el cual con los diferentes y constantes cambios alimenticios sumado a el entrenamiento muscular no logra recuperarse muscularmente en los tiempos necesarios.

    Por supuesto que la idea no es continuar con aquella dieta de la sobrecarga de espaguetis y torta para recuperar fuerzas después de un largo recorrido en tu bici, pero si ha llegado la hora de una vez por todas de consumir una carga equilibrada de carbohidratos la cual aporte todos los nutrientes necesarios para una recuperación muscular efectiva.

    El consumo equilibrado de carbohidratos garantiza la producción de glucosa, la cual es la fuente de combustible que necesita tu cerebro para producir energía. La glucosa es también la fuente preferida de combustible de tu organismo a la hora de hacer ejercicios o si quieres hacer recorridos más rápidos o si quieres recorrer distancias más largas.

    El glucógeno es el tesoro más preciado a la hora de darle fuerza y energía a tus músculos y para eso necesitas consumir una carga adecuada de carbohidratos, toma nota de las 5 razones por la que NO debes dejar de consumir tu carga diaria de carbohidratos:

    Son los mejores quemadores de grasa por excelencia

    Ya sabemos que el consumo adecuado de carbohidratos proporciona la fuerza y la energía necesaria a tus músculos, pero también permite mantener el metabolismo acelerado lo cual es un quemador de grasa por excelencia. Para explicarlo un poco más a fondo, El proceso que tu organismo emplea para que la grasa se convierta en energía necesita de glucógeno, y ya sabemos que la mejor fuente de glucógenos son los carbohidratos.



    Si no consumes una carga adecuada de carbohidratos antes de tus recorridos, tus carbohidratos no generaran suficiente glucógeno para quemar grasas y esta se quedara en tu tejido muscular.

    Le hará falta energía a tus músculos

    El glucógeno producido por los carbohidratos que consumes, también tiene la responsabilidad de darle energía y fuerza a tus músculos. Si no consumes la carga adecuada de carbohidratos por ende no producirás el glucógenos que necesitan tus músculos para reaccionar con fuerza y energía.

    Menos Carbohidratos = menos peso. Menos peso = Músculos con agua

    Es muy cierto que cuando consumes menos carbohidratos tiendes a perder peso rápidamente, pero en este proceso los músculos terminan llenándose de agua. 1 carbohidrato se compone con tres o cuatro gramos de agua. Cuando consumes menos carbohidratos, el agua que necesitas se extrae de los músculos y el hígado, de esta manera estarás perdiendo peso pero no estarás quemando las grasas. Cuando disminuyes el consumo de carbohidratos, estas disminuyendo también lo niveles de azúcar en tu organismo, lo cual desencadena el consumo desmesurado de comida, con esta acción, estarás recuperando todo el peso que hayas perdido.

    Las verduras no hacen todo el trabajo

    Sí bien es cierto que el consumo de verduras colabora con algunos carbohidratos a tu organismo, no hacen todo el trabajo, ya que por sí solas no son una fuente completa de carbohidratos. Las verduras son necesarias para complementar tu alimentación, pero consumir verduras solamente pensando que serán una buena fuente carbohidratos es un error. Muchos ciclistas creen que al consumir solo brócoli le están dando a su organismo una carga adecuada de carbohidratos, pero en un brócoli sólo hay 5,8 gramos de carbohidratos. Sí, el brócoli tiene algunos gramos de carbohidratos pero no los que necesita tu organismo para funcionar adecuadamente. Es por esta razón que antes de cada recorrido debes procurar el consumo de pan, pasta, arroz y papas; esto garantizará mantener las reservas de glucógeno, las cuales les darán a tus músculos la fuerza necesaria para tus recorridos.

    Mas ejercicio + carbohidratos

    A mayor cantidad de ejercicio, mayor cantidad de carbohidratos necesita tu organismo para mantenerse a la altura de las condiciones. Cuando estás haciendo un recorrido de paseo, no son necesarios tantos carbohidratos. Caso contrario de cuando tu recorrido es para una competencia, allí necesitas el mayor consumo de carbohidratos para así tener más fuerza.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE