• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    5 razones por las que debes practicar ciclismo de interiores

    Los entrenamientos de ciclismo en interiores son ideales para perfeccionar tu técnica en entorno libre de tráfico.



    Este es un gran lugar para que los ciclistas novatos mejoren en los aspectos que los harán mucho más fuertes y veloces. Por otro lado también resulta un gran lugar para que los ciclistas experimentados fortalezcan sus técnicas.

    Quédate con nosotros y toma nota de las principales razones por las que los ciclistas deben entrenar en interiores.

    1. Mayor seguridad

    Para nadie es un secreto que los entrenamientos en interiores son extremadamente seguros y efectivos. El entrenamiento cruzado con ciclismo en interiores es muy valioso para un corredor que quiere mejorar su rendimiento. Esto se debe a que entrenar en las carreteras puede ser sumamente peligroso.

    2. La Escalada

    No hay mejor entrenamiento para fortalecer tu resistencia y fuerza muscular que una buena escalada. Es por esta razón que es importante aprender a usar todos los músculos de tus piernas y no solo los cuádriceps. Recuerda que los glúteos se utilizan mayormente en el retroceso del golpe de pedal.

    • Escalada sentado:
    La mayoría de los ciclistas que entrenan al aire libre saben que deben tirar de los pedales en la escalada, lo que activa sus pantorrillas, los isquiotibiales y los glúteos al tiempo que reduce la carga en los cuádriceps. En el interior el entrenamiento puede implementarse de la siguiente manera:
    • Con la parte inferior de tu abdomen empuja la colilla hacia el respaldo del asiento y luego baja los pedales con los talones.
    • Luego mantén los talones bajos cuando te levantes y tan pronto como el talón pase por encima de la punta del pie, cierra el músculo de la pantorrilla
    • Escalar de pie:



    Debes ajustar tu postura por la falta de ángulo. Debes recordar que en una escalada al aire libre, la parte delantera de la bicicleta está inclinada hacia arriba. Para poder replicar esta posición en interiores, debes mantener tu espalda recta y paralela al suelo, luego empuja tu nariz hacia abajo hasta unas pulgadas del manillar. Esta maniobra se conoce comúnmente como ‘flotar’ sobre el asiento de la bicicleta.

    3. Speedwork

    Los ciclistas de carretera generalmente están encerrados en una mentalidad de 90 rpm. Mientras que el volante ponderado típico de la bicicleta de interior reduce la cadencia de cualquier ciclista, se pueden obtener grandes ganancias con técnicas específicas.
    • Standing Speedwork
    Para aumentar la potencia explosiva y aumentar el umbral de lactato, así como la velocidad de rotación, levántese y “corra” sobre los pedales. La clave es poner todo el peso del cuerpo sobre los cuádriceps y empujar los vatios mucho más alto para ganar fuerza de resistencia muscular.
    o La técnica
    Ponte de pie, con la cabeza, las caderas y el pedalier en línea recta. La parte superior del cuerpo debes acoplarla ejerciendo una ligera presión sobre las barras a medida que aceleras tu cadencia hasta llegar a las 120 o 130 rpm.
    • Sesión de velocidad

    Por lo general para generar una rotación rápida, esta técnica da muy buenos resultados, solo tienes que usar poca o moderada resistencia a medida que te colocas en la posición delantera de la silla de montar, con los músculos del abdomen estabiliza las caderas y la parte superior de tu cuerpo, intenta ir lo más rápido que puedas.

    4. Calentamiento

    Para los entrenamientos en interiores solo hay un tiempo mínimo para el Calentamiento y Enfriamiento. Esto se debe a la disminución del tiempo en la mayoría de los programas de ciclismo en los gimnasios locales. En consecuencia, muchos de estos entrenamientos son muy difíciles desde el inicio hasta el final.



    Con este tipo de entrenamientos tu ritmo cardíaco aumenta mucho y, una vez que está activo, no disminuirá durante el resto del entrenamiento. Como resultado, es posible que nunca entrenes para recuperarte, permitiendo que tu ritmo cardíaco disminuya. Un ciclista en excelente condiciones verá su frecuencia cardíaca caer hasta 50 latidos en un descanso de 30 segundos permitiendo que el cuerpo descanse durante ese período.

    • Objetivo de calentamiento:
    Darle a tus músculos una temperatura cálida mientras que tu ritmo cardíaco aumenta gradualmente. Lo ideal es que trates de no hacer cualquier entrenamiento de velocidad hasta los 12 o 15 minutos después del calentamiento.

    5. Puedes escuchar música sin riesgo alguno

    El ciclismo en interiores te da la oportunidad de entrenar con todo el mundo, desde el ciclista extremo de ruta regular hasta el ciclista principiante. Los programas de ciclismo en interiores crean una gran oportunidad para socializar con otras personas en clase y crear compañerismo. No subestimes el valor de tener una pequeña conversación con personas que son mucho más fuertes o más débiles que tú. Pero si tienes la posibilidad, súbele el volumen a la música y diviértete con pasión.

    La música puede proporcionar un ritmo increíble para entrenar. El horario del entrenamiento de ciclismo estándar pasa volando, pero escuchando una música optimista, los resultados pueden ser diferentes. Lo que se recomienda es que debes maximizar tu propia experiencia de ciclismo en interiores escuchando la música de tu preferencia. Lo más importante es que dejes que la música te motive a entrenar más rápido y más fuerte según sea el entrenamiento.

    La música es una gran amiga y aliada cuando vayas a entrenar en interiores ya que no corres ningún peligro con los demás autos, ya que escuchar música al aire libre es muy peligroso y no se recomienda debido a los obstáculos y las distracciones de la conducción al aire libre. Con entrenamientos al aire libre debes:

    • Poder escuchar lo que sucede a tu alrededor con automóviles, peatones y vehículos de emergencia con los que compartes la ruta.
    • Debes ser responsable y consciente cuando entrenas al aire libre. Las reglas y regulaciones de los triatlones es que prohíben el uso de dispositivos de reproducción de música mientras conduces una bicicleta para evitar lesiones.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE