• Hot, Salud

    7 consejos de profesionales que cualquier ciclista puede utilizar

    No tienes que ser un profesional o entrenar como uno para beneficiarte de estos consejos de expertos del ciclismo:



    1. Entrena como un profesional

    Puedes saborear un poco las mieles del entrenamiento profesional aun sin serlo, para ello no necesitas entrenar 20 horas a la semana.

    Basta con probar los trucos de los libros de ejercicios de los entrenadores profesionales que te ayudarán a entrenar, montar y competir mejor que nunca, sin importar cual sea tu estilo de manejo o tus objetivos planteados.

    2. Guarda los esfuerzos para el final

    Para mejorar tú resistencia mental prueba hacer el último esfuerzo al final de la carrera, en lugar de incrementar la fuerza en intervalos de 15 o 20 minutos en un paseo cuando estás muscularmente acoplado. Es muy fácil montar bien cuando estás fresco, pero los movimientos ganadores de carreras son a menudo necesarios cuando menos lo esperas. Ser capaz de hacer el trabajo cuando todas las campanas de alarma están sonando en tu cuerpo, bien vale la pena.
    Guardar los esfuerzos para el final también pueden hacerte más eficiente. Realizar los esfuerzos de mayor intensidad al final de la carrera mientras te encuentras en un estado de agotamiento de glucógeno, puede ayudar a construir tu mitocondria.
    El ciclismo es un gran aliado en el proceso de quemar grasas en altas intensidades, esto ayuda a reforzar el rendimiento definitivo en todo deporte de resistencia.

    3. Mantener un ritmo constante

    Para formar y fortalecer una base sólida de resistencia física, los ciclistas profesionales suelen invertir una gran cantidad de tiempo en el entrenamiento a un ritmo constante, sin embargo, señala el reconocido entrenador Iñigo San Millán, quien es director de Fisiología del Ejercicio y de Recursos Humanos en el Laboratorio de rodamiento en Boulder Colorado: la mayor parte de tu entrenamiento debe estar ubicado en tu zona 2 o con una intensidad que permita hacer la conversión de 5 a 6, evaluando en una escala de 1 a 10. En este nivel de intensidad no se puede decir si es lenta o fácil, en cambio se puede decir que permite un ritmo constante y moderado desde el inicio de la actividad hasta el fin de la misma.
    Así, mientras ejercitas y entrenas y sientes que el trabajo que estás haciendo es algo fácil quiere decir en realidad que estás haciendo un buen trabajo manteniendo el ritmo y desarrollando resistencia.

    4. Tómate un tiempo libre

    Es común que los ciclistas profesionales no entrenen hasta por un mes, esto es una forma de liberar estrés y tensiones acumuladas, les permite ponerse a tono para enfrentar el estrés el resto del año.



    Para los ciclistas regulares, el estrés producido por el entrenamiento puede ser más bajo, sin embargo hay otros factores a considerar como el aspecto financiero, familiar y el estrés cotidiano de la vida o el trabajo.
    Para avanzar a veces es necesario retroceder un poco, por eso darle un poco de descanso al cuerpo es algo maravilloso. Este tiempo de descanso no es tiempo perdido, es una buena estrategia que permite aligerar la carga producto del entrenamiento.

    5. Cocina tus propios alimentos naturales

    No puedes alimentarte apropiadamente para reparar y construir tus músculos con comida procesada. Comprar comida preparada, comida chatarra para llevar no es lo ideal porque realmente no sabes lo que estás comiendo en cuanto a azúcar y otros ingredientes ocultos. «Los ciclistas profesionales aprenden a cocinar con ingredientes naturales», dice Allen Lim, PhD, que ha trabajado como científico de deportes para los equipos profesionales y ahora dirige Skratch Labs en Boulder, Colorado «Cuando un corredor se toma su tiempo y hace el esfuerzo de cocinar para sí mismo, su rendimiento funciona mejor, ya que mejora su dieta y sus hábitos alimenticios.»

    6. Ir a la cama con un poco de hambre

    No es un mito, los ciclistas profesionales se acuestan un poco hambrientos, esto se debe a que ir a la cama después de comer en exceso te ayuda a ganar peso. Esto puede ser todo un desafío para muchos atletas recreativos. En cambio, cuando vas a la cama con un poco de hambre, probablemente perderás de una a dos libras por semana. Recuerda es sólo un poco de hambre ya que esto te ayuda a mantener tu peso en niveles óptimos.

    7. Escribe tu guión

    Muchos ciclistas recreativos permiten que la auto-charla negativa dicte su entrenamiento y carreras, no debes permitir que un mal momento se adueñe de toda la carrera y termine por dañarte lo que no sabes si podría ser la mejor carrera de tu vida.
    Si sientes que las piernas no te dan para más, no te decaigas, no pares y date ánimos, porque esa mala sensación puede ser algo pasajero.

    Trata de que el mal momento que estés pasando como sentir las piernas pesadas, el ritmo cardíaco elevado o tal vez un poco de nerviosismo, no te hagan perder tu norte, esto seguramente pasa en un par de segundos y puedes retomar tu entrenamiento o carrera y resultar mejor de lo que lo esperabas.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    1 Comment