• Hot, Salud

    7 cosas que nunca debes hacer cuando salgas a entrenar en bicicleta

    El llamado a montar bicicleta es algunas veces demasido fuerte y nos hace olvidar lo que es realmente importante. Debemos recordar que nuestra salud es la prioridad numero para poder ser capaces de desarrollar nuevas habilidades  y mejorar como ciclistas.



    Entrenar solitario

    No tienes porque salir siempre en grupo y estar coordinando tiempos con tus amigos o los miembros de tu club. Los horarios de cada persona son distintos y a veces es complicado llegar a un acuerdo para la hora de salida. Sin embargo, es importante que regularmente salgas en grupo, no solamente para que te mantengas desarrollando nuevas habilidades sino también porque evitas la monotonía o sentirte demasiado solo en el deporte. Adicionalmente, evitaras que extraños traten de seguirte al  estar pedaleando en grupo.

     

     

    No escuchar a tu cuerpo

     

    Al sentir una molestia en tu cuerpo debes considerar la opción  de cambiar tu día de entrenamiento. Cuando el dolor está empezando es mejor detenerlo y no seguir esforzándonos hasta que se convierta en un problema más grande. El hecho de estar en gran forma no garantiza que todos los días vamos a estar listos para dar el  100%. Hay situaciones en las que algunas comidas o un mal  esfuerzo nos pueden afectar y simplemente tendremos que reposar hasta que nos sintamos listos para pedalear a todo pulmón.

     

     

    Salir sin alimentarse

    El salir rápidamente de tu casa no es motivo para que te vayas a pedalear sin tener la energía suficiente en tu organismo. Puedes parar en alguna tienda cercana y comprar barras nutritivas o fruta para que te sirva como combustible. El esforzarte sin estar debidamente alimentado va a ocasionar que luego de la ruta te sientas demasiado fatigado. Salir en bicicleta debe ser ameno y no debe convertirse en un sacrificio para tu cuerpo.

     

     

     

    Entrenar enfermo



    Si estas enfermo tu cuerpo tiene menos recursos disponibles para el deporte. Tu cuerpo está usando reservas en regenerarse y no debes esforzarlo con entrenamiento extra. Es mejor parar por un par de días que estar con un problema crónico por un par de meses. Aunque todos lo recomiendan, esto sucede inclusive en niveles profesionales donde la presión de una competencia cercana nubla a los ciclistas que luego sufren una lesión que los tiene fuera de la pista por meses e incluso años.

     

    Ingerir comida al paso

    Para mejorar tu rendimiento debes ingerir comida saludable, tu alimentación y el deporte se  deben complementar para mantenerte productivo y crecer fuera y dentro de la ruta. La comida  rápida te puede calmar el hambre pero a la larga no te ayuda como ciclista. Es mejor invertir  un poco más de tiempo en preparar algo con alto contenido nutricional en lugar de comer algo que simplemente satisfice nuestra hambre.

     

    Solo salir los fines de semana

    La mayoría de personas dejan las salidas en bicicleta solo para los fines de semana.  Aunque  tenemos más tiempo para pedalear o coordinar con otras personas, los sábados o domingos no son la única opción para seguir desarrollándonos como ciclistas. Una o dos horas durante la semana nos mantendrá con un crecimiento uniforme y nos brindara más beneficios. Además evitara que cuando salgas el fin de semana te sientas extenuado luego de pedalear por algunas horas.

     

    Ser muy agresivo

    Todos tenemos nuestro lado de corredor profesional ultra competitivo y eso nos ayuda a brindar el máximo esfuerzo. Ser competitivos nos mantiene motivados pero debemos de tener cuidado de ser arrogantes y ser demasiado agresivos con otros ciclistas. Cada ciclista tiene diferentes habilidades y debemos ser democráticos cuando estamos compartiendo la ruta.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    1 Comment