• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    7 formas para calmar el hambre de manera sana y rápida

    Ingerir algún alimento o golosina debería saciar tu voracidad o las ansias que se generan en algunas horas del día. Sin embargo, no siempre sucede así.



    Los malos hábitos alimenticios y el consumo de comidas fuera de una alimentación balanceada, suelen tener resultados contraproducentes. Definitivamente cuando la ansiedad ataca debe atenderse, pudiera ser nuestro organismo haciendo un llamado a consumir algún nutriente.

    Ciertos alimentos pudieran saciar nuestra minicrisis de consumo de mejor forma, esto varía según los nutrientes de lo que vayas a consumir.

    Si desde hace un rato tu estomago ha intentado comunicarse contigo y al fin has decidido escucharle, procura ir por uno de estos alimentos, que seguro están en tu refrigerador y así podrás calmar tu apetito voraz, con siete sencillas preparaciones.

    1. Aguacate

    Algo que pudieras contar como un refrigerio, es el aguacate, cortado en trozos, con algunas galletas; realmente un aperitivo que saciará tu ansiedad y tu apetito.

    Recientemente algunos estudios han demostrado que aproximadamente un 40% de personas con sobrepeso, disminuyeron los ataques de ansiedad a mitad de la tarde, consumiendo aguacates con galletas.

    Otra recomendación que hacen recurrentemente los nutricionistas es el consumo de fruta. Señalan que la fruta posee buenos resultados en el control del colesterol bueno (LDL) y el colesterol malo (HDL) y sus efectos en el organismo.
    Otro elemento por el cual se puede optar es el pan de centeno, que a diferencia del de trigo, reduce las calorías en 8 por ciento, señalan estudios europeos.

    2. Una manzana

    Según la Universidad Estatal de Pensilvania, el consumo de una manzana entera es una de las mejores indicaciones para controlar el hambre/ansiedad luego del almuerzo. Recomiendan su consumo incluso por encima de la compota de manzana o el mismo jugo.



    Los investigadores del tema señalan que el hecho de consumir frutas enteras, ayuda a la disminución del hambre, por el hecho de tener que masticar; a esto se suma que la manzana es una excelente fuente de fibra para el cuerpo.

    3. Reduce la ansiedad con cotufas

    Digamos que eres del tipo de personas que prefieren algo más práctico y comercial como las cotufas, siempre muy sabrosas. Eres entonces una persona que seguramente ha encontrado la manera de burlar el hambre, además de ingerir muchas menos calorías (100 en promedio a seis tazas) que quienes dicen no comer cotufas.

    En contra parte, existe con personas que deciden consumir una ración de papas fritas, con un consumo de al menos 150 calorías y sus niveles de ansiedad se mantienen casi similares.

    El hecho de que las cotufas estén compuestas de maíz, le convierte en un alimento que te proporciona nutrientes, a parte de una ingesta de calorías no muy elevadas, por eso no temas en consumirlas en altas cantidades.

    Para alcanzar un mejor desenvolvimiento calórico de las cotufas, es preferible prepararlas en casa; de hecho aquellas que vienen embolsadas pudieran estar cargadas de grasas saturadas que no son convenientes. Si en todo caso son de microondas, se recomiendan aquellas sin sal y para darles un sabor salado, se les agrega queso parmesano.
    Es una comprobación hecha en algunos estudios, el consumo del llamado quinto sabor: salado, disminuye considerablemente los niveles de ansiedad.

    4. Yogurt griego con linaza

    Entre las propiedades del yogurt cuentan sus altos beneficios para estomago, además de su alto nivel proteico, capaz de saciar las más voraces ansiedades que atacan a mitad de tarde, incluye también una alta carga en calcio, importante para mujeres de edad avanzada en la prevención de osteoporosis.

    Una investigación realizada en un instituto europeo de nutrición utilizó dos grupos, uno que recibió al menos 1.400 mg de calcio y el otro 700mg, por día. En ambos casos redujeron su talla, pero quienes lo hicieron con una carga de calcio más alta, señalaron que sintieron menos hambre y ansiedad durante la duración del estudio.

    Pues bien, agregar linaza en el yogurt, que además de representar una buena carga de omega-3, influye directamente en la grelina, la hormona encargada de regular el apetito procurando así la detención de la ingesta de alimentos.

    5. Garbanzos

    El consumo de garbanzos es otro excelente inhibidor del hambre y la ansiedad. De hecho las personas que agregan este alimento a sus dietas, alcanzan sensación de llenura.



    Las legumbres también ayudan a reducir el consumo de golosinas y otros alimentos procesados, reflejó la revista Appetite.
    Ahora bien, un alimento que pudiera disipar el hambre es el garbanzo, luego de haber sido llevado al horno por al menos 30 minutos, a una temperatura de 400° grados centígrados. Se le puede añadir pimientos rojos, para alcanzar un sabor más exquisito.

    6. Batidos proteicos de suero de leche

    Antes de hacer ejercicios en el gimnasio, procura consumir unas horas antes un batido de proteínas de suero de leche, ya que es realmente beneficioso para el control del hambre.

    Una investigación hecha en Australia, con grupos de personas con obesidad que recibieron suplementos de suero de leche, caseína y bebidas para controlar los niveles de la glucosa, reflejó que quienes consumieron suero de leche pudieron burlar el hambre post almuerzo de mejor forma, que el resto.

    7. Maní con chocolate amargo

    Digerir el chocolate amargo es un proceso mucho más lento que otras clases chocolates, por eso su consumo está asociado a la reducción del hambre.

    Un estudio arrojó que luego quienes consumieron 3.5 onzas de chocolate oscuro, al 70% presentaron una reducción en su ingesta calórica de 17%; esta situación no sucedió con quienes consumieron chocolate con leche.

    El consumo de maní ayuda a reducir la sensación de hambre, ya que mantienen un equilibrio ideal entre proteínas y grasas, si se le agrega una pequeña cantidad de chocolate oscura, sin duda será una excelente decisión.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE