• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Beber café: 6 beneficios que no debes olvidar

    Estudios recientes han demostrado que los beneficios del café son reales para tu salud. Los beneficios de esta bebida energizante alcanzan niveles jamás pensados, ya que ayuda a prevenir enfermedades tales como:



    • El cáncer
    • El Alzheimer
    • Otras afecciones mortales

    En los últimos 10 años la buena fama de esta bebida ha llegado a niveles jamás esperados. Aunque no siempre fue así, ya que en torno al café se han tejido muchas redes confusas de información, por ejemplo, en el año 1991, la Organización Mundial de la Salud declaro al café como una posible bebida con efectos cancerígenos.

    Para luego, en el año 2016, retractarse asegurando que no se tenían evidencias contundentes para demostrar algún efecto cancerígeno. Al final todos los medios de comunicación comenzaron la campaña donde se asegura hasta el día de hoy que el consumo mesurado de café es beneficioso para la salud.

    A principios de este año, un juez de Los Ángeles dictaminó que las empresas deben poner etiquetas de advertencia de cáncer en los productos de café que se venden en California.



    La razón: cuando se tuesta, el café produce una sustancia química llamada acrilamida, que se clasifica como un elemento cancerígeno en California. Dato curioso: estudios aseguran que la acrilamida solo causa cáncer en los ratones de laboratorio.

    Dichos estudios arrojaron que cuando el ratón es sometido a grandes cantidades de acrilamida puede desencadenar cáncer, pero no existe evidencia contundente que demuestre que los humanos corran el mismo riesgo. En estos estudios, la exposición de los ratones a la acrilamida es 60 veces mayor a la que los humanos están expuestos.

    Quédate con nosotros y toma nota de 6 beneficios de beber café que mejorarán tu calidad de vida:

    Beneficio número 1: Beber café reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer

    El café está compuesto por más de 1.000 elementos antiinflamatorios y anticancerígenos. Estudios recientes aseguran que el grano de café tiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres que potencialmente podrían desencadenar cáncer.

    Dicho estudio confirmó que beber café reduce el riesgo de padecer los siguientes tipos de cáncer:

    • Melanoma
    • Leucemia
    • De próstata
    • De Endometrio

    Los mismos estudios demostraron que los bebedores de café eran un 26 por ciento menos proclives a sufrir de cáncer colorectal en comparación con las personas que no beben café.

    Beneficio número 2: Beber café previene la diabetes tipo 2

    Cerca de 1,5 millones de personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 anualmente según la Asociación Estadounidense de Diabetes, y aproximadamente 7,2 millones de personas tienen la enfermedad pero aún no la conocen. Estudios realizados en la Universidad de Harvard aseguran que el consumo de café, ya sea descafeinado o regular, ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2.



    Según estos estudios, a mayor cantidad de café consumido, menor es la probabilidad de que se desarrolle diabetes tipo 2. Estos estudios consiguieron que el café contiene cromo, un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar de manera más eficiente la insulina, hormona que regula el azúcar en la sangre.

    Beneficio número 3: Beber café disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

    Estudios recientes demuestran que el consumo de café reduce en un porcentaje significativo el riesgo de padecer de enfermedades mentales. Esto se debe al alto contenido de cafeína, la cual estimula al cerebro.

    Un pequeño estudio realizado a personas con signos de pérdida de memoria arrojo que, dichas personas, también presentaban niveles más bajos de cafeína en la sangre, y por ende eran más propensas a desarrollar problemas de memoria, en comparación con aquellas personas con niveles más altos de cafeína en la sangre.

    Beneficio número 4: Beber café reduce el riesgo de padecer Parkinson

    El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso central caracterizada por temblores. Los estudios realizados aún no han encontrado cuales son los elementos ambientales o genéticos responsables de este padecimiento.

    Solo algunas investigaciones preliminares arrojan que el consumo de café es capaz de generar un efecto protector en el organismo contra esta enfermedad. Científicos aseguran que las personas que consumen café en cantidades moderadas, gozan de menor riesgo de padecer Parkinson.

    Beneficio número 5: Beber café proteger tu corazón

    Definitivamente uno de los beneficios más nombrados de beber café es que protege tu corazón. Durante mucho tiempo se les recomendó a los pacientes con ritmos cardíacos anormales, que para minimizar el riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino o accidente cerebrovascular, no podían beber café. Sin embargo, estudios recientes aseguran que el consumo de café disminuye la frecuencia de la fibrilación auricular hasta en un 13 por ciento.

    Debido a estos estudios se descubrió que las personas que beben café tienen un 19 por ciento menos de probabilidades de morir a causa de enfermedades cardiovasculares y un 30 por ciento menos de probabilidades de morir a causa de un derrame cerebral.

    Beneficio número 6: Beber café te ayuda a vivir por mucho más tiempo

    Lo mejor de todos los estudios e investigaciones mencionadas anteriormente es que el beber café prolonga mucho más tu vida, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades mortales, es por esta razón que muchos ciclistas tienen por habito consumir al menos 4 tazas de café al día, ya que esta cantidad de café incide en minimizar los riesgos de padecer de enfermedades cardíacas y cáncer.



     

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE