• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

Cómo escoger el tamaño de cuadro para tu próxima bicicleta de montaña

No eres ni lo uno, ni lo otro ¡Sino todo lo contrario! Estar en medio es lo peor que te puede pasar, ¿en medio de qué? De los tamaños de cuadro para bicicleta de montaña.



Al menos una vez en la vida, todo ciclista estuvo en esa misma situación, después del aparentemente interminable proceso de decisión de compra de una bicicleta nueva, finalmente haces tú elección y justo en ese momento piensas ¿De qué tamaño comprarla?
Hay que ser realistas, el tamaño de la bicicleta ¡Si importa! Indiscutiblemente, las bicicletas están cambiando, algunas marcas se están estirando y superando los obstáculos, mientras que otras simplemente están de espectadoras.

Analizando datos de las principales bicicletas de enduro, todas de tamaño considerable, hay diferencias de al menos 7 centímetros desde la más pequeña a la alta, en este mundo de detalles viene a ser una enorme diferencia.
Algunos ciclistas se sienten intimidados por la nueva geometría de las bicicletas y eligen un tamaño más pequeño que el recomendado, aunque no haya sido la intención de los fabricantes. En un mercado donde la variedad está a la orden del día, los compradores dependen de las pautas del fabricante para saber qué tamaño necesitan.

La maldición del chico promedio

Para la mayoría de los ciclistas, la decisión es fácil, eligiendo claramente un soporte de tamaño. Sin embargo, hay personas que están en el límite de dos tamaños en la tabla de recomendaciones del fabricante, es allí donde la maldición del chico promedio se hace presente y muchas veces la indecisión se hace presente.
Así como con los zapatos, que nadie compra unos muy grandes o muy pequeños, porque lo último que se quiere es gastar sumas de dinero considerables en algo de un tamaño incorrecto. Para empeorar las cosas, cuando estás en esa especie de “limbo” resulta que de la noche a la mañana, todos tus amigos parecen ser unos expertos en la materia y llegan sin cesar “consejos de lo que es mejor para ti”, cosas como ¡Busca una más grande! O por el contrario, “esa es tan grande que parece que montaras una vaca”, no se hacen esperar.



El consejo más importante es “No entres en pánico”. Los fabricantes confían en que con un poco de personalización, puede funcionarte una bicicleta sin importar si eliges una pequeña o grande.

No es el tamaño lo que cuenta

Si realizas pruebas saltando de un cuadro grande a uno extra grande, ¿cuáles son las diferencias reales? La mayoría de los cambios son pequeños: una diferencia de 22 mm en el alcance, otros 9 mm en la pila, solo 10 mm en la longitud del tubo de la cabeza y 26 mm en la distancia entre ejes.
El único cambio realmente significativo es el extra de 55 mm en el tubo del asiento que permite que el sillín sea más alto. Esto lo puedes lograr con un Stumpjumper, que si bien no tiene una geometría extrema, cuando se trata de números duros, la mayoría de las marcas no difieren mucho entre tamaños, con un promedio de aproximadamente 20 mm de tamaño y 50 mm de altura del tubo del asiento.

¿Cómo afecta la forma del cuerpo la elección del tamaño?

Debido a la altura baja de las nuevas bicicletas modernas, es más fácil que se adapte a una mayor cantidad de ciclistas, aun así siempre existirán diferencias entre uno y otro ciclista con relación a la bicicleta.

Mientras algunos tienen piernas cortas como hobbits otros tienen piernas largas como de flamencos. Así que lo primero que debes hacer al comprar una bicicleta, será evaluar el espacio que tendrás.
Mide la longitud de la tija del sillín de tu bicicleta actual y compárala con la longitud de las dos opciones de tamaño que tienes a disposición (el grande y el más pequeño que posiblemente se adapte a ti), así si la mayor de las opciones es más larga que la de tu bicicleta actual, debes ubicar una más pequeña o de lo contrario tu bicicleta seré demasiado grande e incómoda, lo mismo funciona a la inversa. Lo importante es asegurarte la altura adecuada para ti.

¿Cuál es la respuesta adecuada?

Si estás frente a un modelo de bicicleta con dos opciones de tamaño, algunos señalan que mientras más grande mejor, otros prefieren reducir el tamaño, en todo lo caso es importante comprender que la mejor será la que se adecúe a las dimensiones de tu cuerpo y la que te permitirá estar cómodo en la ruta y que el tamaño seleccionado te permita seguir la ruta con estabilidad.



Como puedes ver, no hay una respuesta definitiva, nadie tiene la última palabra en este sentido, sin embargo, cuando te encuentres indeciso entre dos tamaños, lo ideal es que selecciones la que más comodidad, estabilidad y seguridad te brinde. Piensa en lo que te gusta y lo que te disgusta, en la forma de tu cuerpo y ten en cuenta tu estilo de conducción, a fin de cuentas, hay bicicletas para todos, solo hay que saber elegir.

comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE