• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Cómo preparar tus propias bebidas energéticas

    Las bebidas deportivas retrasan la fatiga y mejoran tu rendimiento. ¿Pero cómo funciona una bebida deportiva? Durante el entrenamiento prolongado, la fatiga o la capacidad de mantener una intensidad establecida se produce cuando disminuye la glucosa en la sangre (o azúcar en la sangre).



    Los estudios en este tema aseguran que casi todos los sujetos que se cansaron mostraron una disminución en el azúcar en la sangre. Beber una bebida deportiva retrasó la disminución del azúcar en la sangre y, por lo tanto, retrasó la fatiga, pero ¿por qué es tan importante el azúcar en la sangre?

    El azúcar es el principal combustible para el cerebro, y el cuerpo protege el cerebro a toda costa, por lo que la falta de este hace que disminuya la velocidad.

    En condiciones más calientes, las pérdidas de más del 2 por ciento del peso corporal en el fluido pueden debilitar tu rendimiento, por lo que debes asegurarte de reemplazarlo. Cuando haces ejercicio sin ingestión de líquidos, tu temperatura central aumentará y te cansarás. Cuando ingieres líquido, tu temperatura interna aún aumentará, pero no tan rápido que cuando no bebes el líquido. Por lo tanto, retrasarás el punto en el que te fatigas.

    En resumen, las bebidas deportivas retrasan la fatiga y mejoran el rendimiento al evitar una disminución del azúcar en la sangre y minimizar los efectos de la deshidratación.

    Ingredientes de una bebida energética

    Simplemente azúcar, sal y agua. El azúcar previene una disminución en el rendimiento causado por una caída en el azúcar en la sangre, el líquido ayuda a evitar la deshidratación, y la sal ayuda a absorber y retener el fluido.



    Cómo hacer una bebida energética usando azúcar de mesa

    Hacer tus propias bebidas deportivas te ahorrará una fortuna. Hay dos formas principales de abordar esto. La primera consiste en tomar de 60 a 80 gramos de azúcar de mesa, agregar media cucharadita de sal de mesa y agregarle agua.

    Si agregas menos de 60 gramos de azúcar, es posible que no sea suficiente para evitar la disminución de la glucosa en sangre. Si agregas más de 80 gramos de azúcar de mesa, comenzarás a retrasar la absorción de líquidos. Esto significa que el fluido tarda más en llegar a donde debe estar, la sangre y los músculos, y tu bebida no será tan efectiva para evitar la deshidratación. Más de 80 gramos de azúcar de mesa también aumenta la probabilidad de trastornos estomacales.

    Cómo hacer una bebida energética usando azúcar de frutas

    Una segunda opción es usar jugo de fruta. Suponiendo nuevamente que estás haciendo 1 litro de bebida deportiva, agrega de 400 a 600 ml del jugo de fruta a una botella de 1 litro y diluye con agua, agregando media cucharadita de sal de mesa.

    La ventaja de este método es el tipo de azúcares que se encuentran en los jugos de frutas, principalmente glucosa y fructosa, que son la mezcla de azúcares que se absorbe con mayor facilidad.
    Esto conducirá a una mayor cantidad de azúcar que se utiliza como combustible, una mayor absorción de líquidos y un mejor rendimiento en comparación con una bebida con solo glucosa.

     



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    1 Comment