• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

Cómo tratar las heridas en ruta y prevenir las cicatrices

Sigue estos 4 pasos para tratar adecuadamente las heridas de la carretera con seguridad y así evitar cicatrices.
Los accidentes inevitablemente ocurren, aunque hagas todo lo posible por que no pasen. En esos casos, el tratamiento que le das a tus heridas puede hacer la diferencia entre una recuperación rápida y cicatrices que te acompañaran por mucho tiempo.



Quédate con nosotros y toma nota de estos 4 pasos que puedes seguir al momento de cualquier herida.

Limpiar muy bien la herida

Lo primero que debes hacer para tratar tu herida es limpiarla muy bien con agua potable. Algunos ciclistas tratan sus heridas con Skintegrity Wound Cleaner en su presentación en spray o en su defecto con Shur-clens lo antes posible. No es recomendable usar peróxido ni frotar muy fuerte. Ten presente que si puedes ver glóbulos de grasa o un corte profundo, es probable que necesites puntos de sutura, asi que debes salir de la carrera y pedir que te lleven a emergencias.

Cubre tu herida para protegerla

Leg tensor bandage being applied outdoors

Para proteger tus heridas se recomienda aplicar una capa gruesa de ungüento antibiótico, seguido de un apósito antiadherente como Tefla y un trozo de gasa para así poder asegurar el vendaje. Asegúrate de cambiarlo diariamente hasta que se cure.



En el caso de heridas de profundidad media, usa una capa delgada de ungüento antibiótico en el área central de la herida. Luego aplica un vendaje transparente como Tegaderm y cúbrelo con una gasa para asegurarlo. Puedes mantener el vendaje en su lugar por varios días. Al cambiarlo, limpia suavemente la herida.

En el caso de heridas más profundas, simplemente aplica un vendaje Duoderm a prueba de filtraciones directamente sobre la herida y sella los bordes lo mejor que puedas. Luego, asegúralo con Spandage. El apósito se convertirá en un gel debajo y se puede dejar en su lugar durante una semana más o menos. Si se filtra después de unos días, asegúrate de atrapar el drenaje con una gasa para que no ensucie su ropa.

Evolución de la herida

A medida que tu herida sana, debe ser menos dolorosa al pasar de los días. Si por el contrario aumenta el dolor, hay hinchazón, enrojecimiento o secreción maloliente podría ser una señal de infección y es casi seguro que necesites antibióticos y cambios en el apósito, en estos casos lo ideal es que te vea un médico.

Minimiza la aparición de cicatrices

Fallen cyclist holding his injured knee in park

Siempre que tu piel se rompe, existe el riesgo de que aparezcan cicatrices. Para evitarlas, masajea tu herida regularmente con una crema humectante una vez que te recuperes. Lo ideal es hacerlo dos veces al día durante unos minutos. Estos masajes ayudaran a romper el tejido cicatricial y la crema hidratante hidratara piel nueva. También puedes aplicar crema, gel o cinta de silicona de dos a cuatro meses después de una lesión, Esto es particularmente efectivo para cicatrices oscuras, rojas o en relieve.

Si deseas que tus cicatrices se noten menos, trata de evitar el sol: los rayos UV aumentan la pigmentación y pueden empeorar tu cicatriz. Debes evitar la exposición prolongada al sol de forma estricta por al menos 12 meses después de la lesión. Es un gran sacrificio para los ciclistas, que al ver que es mucho tiempo en inactividad prefieren salir a montar. Una vez que tomas esta decisión es seguro que exhibirás tus cicatrices como insignias de honor.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE