• Salud

    5 Consejos prácticos para fortalecerte en 2019

    Para nadie es un secreto que los ciclistas siempre están en la búsqueda de elevar su rendimiento sin importar que sean profesionales o principiantes. Durante todo el año 2018 se publicaron estudios científicos que describían cuales eran las diversas formas para elevar el rendimiento, quédate con nosotros y toma nota de estos 5 consejos prácticos para fortalecer tu estado físico en 2019.




    1. Aprovecha tus horas de sueño

    Lo ideal es que aproveches al máximo tus horas de sueño. Si eres de los que puede dormir toda la noche sin interrupciones, tienes menos posibilidades de sufrir deshidratación en comparación con aquellos atletas que solo llegaban a dormir seis horas.

    Vale la pena destacar que la deshidratación altera el rendimiento cognitivo y el rendimiento físico haciendo que tus tiempos se ralenticen.

    2. Aumenta la potencia de tus músculos con café

    Este es uno de los grandes placeres culposos de todo ciclista: El café. Estudios realizados durante el año 2018 aseguran que consumirlo en grandes cantidades incrementará la potencia de tus músculos, además de ayudarlos a que se recuperen mucho más rápido, sin olvidar que mejora en un 78% la atención. Así que no dudes en tomarte una taza de café antes de entrenar.

    3. Consume suficiente vitamina D

    Sabemos que todas las vitaminas y minerales son sumamente importantes para todo ciclista, pero hay una cuya importancia es incalculable: La vitamina D. Está científicamente comprobado que los atletas de alto rendimiento que tenían en su organismo niveles más altos de vitamina D contaban con un VO2 máx. Mucho más alto, lo cual es un buen indicador de una excelente condición física y  cardiovascular.

    Recuerda que si quieres conocer los niveles de vitamina D en tu organismo debes realizarte un análisis de sangre. Si quieres elevar los niveles de vitamina D en tu organismo lo ideal es que consumas alimentos tales como:

    • Yema de huevo
    • Pescado graso




    4. La comida más importante: el desayuno

    Suena a comercial de cereal pero es muy cierto, la comida más importante para todos es el desayuno, sobre todo si eres un atleta de alto rendimiento. Todos los entrenadores aseguran que esta comida ayuda a tu cuerpo en la quema de carbohidratos aumentando tu resistencia. Lo ideal es que puedas consumir un desayuno con altos niveles de carbohidratos y proteínas.

    5. No dejes de entrenar en tu bicicleta

    Montar tu bici de forma regular es lo mejor para tener un estado de ánimo positivo y armónico al tiempo que disminuyes los niveles de estrés. Por otro lado entrenar de forma regular ayuda a mejorar y fortalecer tus capacidades cardiovasculares y pulmonares.

    Estudios médicos aseguran que los hombres entre 50 y 70 años que entrenan en su bicicleta de manera regular tienen un VO2 máx. Como el de una hombre de 35, mientras que las mujeres de la misma edad tienen un VO2 máx. Como el de una mujer 15 años menor. Otra de las cosas que descubrieron estos estudios médicos es que las personas que entrenan con regularidad cuentan con una composición muscular igual al de una persona de 20 años.




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE