• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Consejos para alcanzar tu peso ideal al manejar bicicleta

    Uno de los principales objetivos del ciclismo no solo es experimentar la sensación de hacer recorridos por lugares inimaginables en compañía de tus amigos, sino además hacer que nuestro organismo este en forma.



    El ciclismo es uno de esos deportes integrales donde puedas lograr una buena salud emocional, física y mental y lo mejor es que puedas lograr estas cosas mientras pierdes ese peso extra.
    Quédate con nosotros y no pierdas detalle de estos 12 consejos para bajas de peso mientras disfrutas de tus paseos en bicicleta.

    Elige tu peso ideal y alcánzalo

    Una de las primeras cosas que debes hacer es analizar y escoger cual sería tu peso ideal. Lo mejor para tomar esta decisión es medir tu Índice de Masa Corporal o IMC. El IMC no es más que la relación que existe entre tu peso y tu estatura. Es mediante el cálculo de este índice que los profesionales de la nutrición pueden saber cuál es el peso ideal de una persona.

    No toda la grasa en nuestro organismo es mala. Un hombre con buena salud tiene un porcentaje de grasa corporal de 15/18 por ciento, y una mujer con buena salud de 25/32 por ciento. Un hombre con una rutina de ejercicios intensiva en el gimnasio y un entrenamiento en bicicleta regular puede llegar a tener un porcentaje de grasa corporal del 8/10 por ciento y una mujer con una rutina de ejercicios con intensidad similar y un entrenamiento en bicicleta regular puede llegar a tener del 24 al 28 por ciento.

    Prográmate a perder solo 1 kilo a la semana

    Sabemos que esos kilitos de más te estresan, y muchas veces en estado de desesperación puedes pensar que perder más kilos en menos tiempo es mejor. Pero no siempre la pérdida de peso en exceso es vista como símbolo de buena salud.

    Estudios aseguran que todo proceso de pérdida de peso debe ser gradual, recuerda que perder mucho peso en poco tiempo puede afectar seriamente tu salud. Hay algo muy importante con respecto a la pérdida de peso: Lo difícil no es perderlo, sino mantenerse en ese peso ideal.

    Si lo que tienes para entrenar es solo una hora al día, date por bien servido. Especialistas en nutrición aseguran que con una hora de entrenamiento al día, puedes llegar a perder 1 kilo a la semana, y esta es una buena forma de ir perdiendo peso gradualmente sin que se vea afectada tu salud.

    Acelera tu ritmo cardiaco

    Entrenadores especializados en nutrición y desarrollo muscular aseguran que una de las mejores formas de perder peso es acelerar tu ritmo cardíaco entre un 68 y 79 en comparación con tu ritmo cardiaco normal.

    Muchos ciclistas están en constante evaluación de sus ritmos cardiacos durante un recorrido mediante un monitor de ritmo cardíaco y una computadora que instalan en sus bicicletas. Si aún no posees uno de estos monitores entonces te toca a la antigua: entrena con un ritmo que te deje sin aliento, pero que te permita entablar y mantener una conversación normal.
    Este tipo de entrenamientos resultan ser agotadores, pero a medida que notas sus resultados positivos iras viendo que no terminas tus recorridos completamente cansado. Lo ideal es que hagas este tipo de entrenamientos durante una hora diaria.



    Entrenamientos de alta intensidad: tus mejores aliados

    Los entrenamientos de alta intensidad son tus mejores aliados a la hora de fortalecer tu resistencia cardiovascular. Estos entrenamientos son ideales no solo para hacerte más resistente sino que hacen que tu cuerpo queme muchas más calorías. Lo ideal es que programes este tipo de entrenamientos combinados durante tus recorridos.

    Para unos mejores resultados con este tipo de entrenamientos, debes tener tu ritmo cardiaco al 70-90 por ciento durante tus recorridos. Consejo: no es necesario que programes un recorrido entero con este tipo de entrenamientos de alta intensidad, si los programas con intervalos durante tu recorrido tienden a ser mucho más efectivos.

    Consejo: no es necesario que programes un recorrido entero con este tipo de entrenamientos de alta… Click to Tweet

    Una buena noche de sueño es esencial

    Una buena noche de sueño es esencial para que bajes de peso. Estudios aseguran que los deportistas de alto rendimiento que duermen sus ocho horas por noche, obtienen mejores resultados en su control de peso. Algo mejor: las personas con un buen hábito de sueño tienden a tener menos problemas asociados con el estrés.
    Uno de los problemas que se presentan con la falta de sueño es que a las personas que no descansan adecuadamente las ocho horas recomendadas, les da más hambre. Por ende en esta situación no logran controlar nunca su peso.

    Otra de las bondades que brinda una buena noche de sueño es que ayuda al organismo a la reparación muscular y al desarrollo del mismo. Una buena noche de suelo hará que tus músculos estén siempre listos para el recorrido del día.

    No dejes de ir al gimnasio

    Si combinas tus entrenamientos en bicicleta con una adecuada sesión de gimnasio estarás fortaleciendo todo el sistema muscular que necesita tu bici para desplazarse. Con una adecuada sesión de gimnasio fortalecerás los músculos de las piernas que son los que usas para pedalear, harás más flexibles los demás músculos y tendones de tu cuerpo, minimizando de esta manera la aparición de lesiones y dolores.

    Menos comida + veces

    Aunque parezca un poco contradictorio, a la hora de perder peso lo ideal es consumir pequeñas porciones de alimentos balanceados cada tres o cuatro horas. Esto hará que tu metabolismo se convierta en un mejor quemador de grasas ayudándote a perder peso. Un metabolismo en constante funcionamiento garantizara mayores niveles de energía, lo cual será provechoso para optimizar tu rendimiento sobre tu bici.

    Controla al máximo el consumo de azúcar

    Algunos nutricionistas aseguran de forma errada que el consumo de azúcar dará mayor energía a tus músculos. Lamentablemente los alimentos altos en azúcar no tienen el valor nutricional adecuado para mantener la buena salud del organismo. La realidad al no poder quemar toda esa azúcar, se almacenara sobre tus músculos en forma de grasa, y esto en vez de ayudarte abajar de peso hará que ocurra exactamente lo contrario.

    Lo ideal es controlar la ingesta de este tipo de alimentos altos en azúcar, tales como esos deliciosos bocadillos azucarados como las barras de chocolate.

    Proteínas y carbohidratos: las bases de una alimentación balanceada

    Consumir las proteínas y los carbohidratos necesarios para una alimentación balaceada es tan importante como alejarse de aquellos alimentos nocivos para la salud. El consumo de los alimentos adecuados te ayudara a desarrollar músculos para poder mantener tu ritmo en los recorridos.



    Lo ideal es consumir alimentos con alto valor de proteínas y carbohidratos, las mejores fuentes se encuentran en las proteínas magras tales como:

    • Pescado
    • Pollo
    • Frijoles
    • Legumbres

    Estos alimentos debes complementarse con muchas frutas y verduras frescas. Manteniendo una dieta compuesta de estos alimentos balanceados estarás más cerca de controlar tu peso.

    Es importante recalcar que el consumo de jugos y batidos suele ser muy refrescante, pero lo ideal es que consumas la fruta, porque de esta manera estarás consumiendo fibra dietética ideal para contribuir a la quema de azúcar.

    Haz un recorrido en la mañana ¡SIN DESAYUNO!

    Hacer un recorrido corto en la mañana sin desayunar es una excelente técnica para comenzar a bajar de peso. Ya que tu cuerpo a esta hora usara todas las reservas de grasa que quedan después de una buena noche de sueño. Lo ideal es hacer un recorrido de no más de 30 minutos.

    Perder peso no significa comer menos

    Si tu objetivo es bajar de peso, seguro estas pensado que un entrenamiento súper intensivo y dejar de consumir alimentos es tu mejor opción. Ninguna de las dos ideas son buenas para tu salud, y no sirven para lograr tu objetivo: bajar de peso.

    Para bajar de peso debes mantener tu metabolismo trabajando al 100%, y esto lo logras alimentándote cada tres horas. Por el contrario si dejas de consumir alimentos, te dará más hambre y el cuerpo retendrá as caloría en vez de quemarlas. Esta técnica solo sirve en lapsos cortos de tiempo, ya que si vuelves a tu rutian normal de alimentación después de una semana, también volverán esos kilos que perdiste.

    Una de las consecuencias de sobrentrenarte para bajar de peso es que terminaras totalmente agotado y sin energía muscular para volver a entrenar. Incluso estos sobreentrenamientos terminan lastimándote y dejándote fuera de las competencias por algún tiempo.

    Por otro lado al dejar de consumir alimentos, tu cuerpo no recibirá los nutrientes para mantenerse fuerte y sano. Por ende tu respuesta ante los diversos ejercicios y entrenamientos no será la misma, incluso afectando tu vida diaria. Otra de las consecuencias al dejar de consumir alimentos es que te dará mucha más hambre, lo cual puede hacerte caer en consumo excesivo de alimentos para saciar tu hambre.



    Los nutricionistas aseguran que o ideal para un hombre sano es perder solo al día 1.900 y si es mujer solo 1.400 calorías. Una buena rutina de ejercicios combinado a una buena alimentación serán tus aliados perfectos a la hora de bajar de peso.

    Reúne a tus amigos y diviértete

    El ciclismo no solo es ganar carreras t hacer ejercicios, también es súper divertido. La sensación de ir a toda velocidad por diversos caminos, ya sea de bosques o montañas no tiene precio. Puedes agregar a la satisfacción de usar tu bici esos recorridos donde te encuentras solo con l naturaleza que te rodea.

    El ciclismo es una actividad que puedes hacer solo o en compañía de tus amigos. Está comprobado que uno de los factores para perder peso es una buena salud emocional, y esto lo puedes lograr con esos paseos en compañía de tus mejores amigos. ¡Hay mucho que ver y admirar mientras vas sobre tu bici, y mientras te deleitas con lo mejor que te brinda la naturaleza o las vivencias con tus amigos, olvidarás que estás haciendo ejercicio!
    No dejes de invitar a tus amigos a esos bonitos y divertidos recorridos en bicicleta, mientras más acompañado estés mucho mejor, es una actividad propicia para compartir no solo con amigos sino con toda la familia. Solo hay una condición: ¡NO DEJES DE DIVERTIRTE!



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE