• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Deseas pedalear más fuerte? Realiza estos 3 tipos de rutas en tus entrenamientos

    De seguro que eres uno de esos ciclistas que acostumbra a hacer los mismos recorridos todo el tiempo, misma ruta, misma intensidad al pedalear y hasta la misma hora.



    Debes tener en cuenta que al no incluir nuevas y más efectivas formas de entrenar en tus recorridos, estas condenado a ir perdiendo consistencia, fuerza y velocidad con el pasar del tiempo.

    Si uno de tus objetivos como ciclista es ser cada vez más rápido, debes ir agregándole de forma gradual los entrenamientos necesarios que te ayuden a alcanzar esos objetivos de forma rápida y sencilla. Una de las formas más rápidas de ir ganando más velocidad mientras entrenas es imaginarte que eres un corredor olímpico, y como todos esos corredores, necesitas una gran resistencia para poder mantener la velocidad en el momento que necesites implementarla. Si quieres ser tan rápido como uno de esos corredores olímpicos, necesitas diseñar una estructura de entrenamientos que te ayuden a ser cada vez más rápido.

    Toma nota de los 3 tipos de recorridos que debes incluir en tus entrenamientos semanales para que eleves tu velocidad más rápido de lo que puedes llegar a pensar:

    1. Recorridos de intensidad aeróbica

    Los recorridos que fortalecen tu resistencia durante largo tiempo son uno de los mejores para ser más rápidos. A estos recorridos también se les conoce por el nombre de paseos de construcción de base. Este tipo de recorridos son considerados quemadores de grasa por excelencia y a la vez te ayudarán a ser cada vez más rápido, fortaleciendo tu capacidad aeróbica.



    Estos recorridos desarrollarán al máximo tus fibras musculares tipo 1, estas fibras son las que generan la energía de tus músculos. Vale la pena resaltar que las fibras tipo 1 eliminan el lactato, y a mayor eliminación de lactato, iras más rápido u duraras más tiempo en tus recorridos.

    Lo ideal es que puedas entrenar con este tipo de recorridos al menos una vez a la semana. Esto incrementará:

    75% la frecuencia cardíaca máxima
    70% la potencia umbral funcional o FTP

    Este tipo de recorridos debe tener como mínimo de dos a tres horas de duración.

    2. Recorridos de control de crucero

    Una vez hayas llegado a la velocidad que deseas, debes estar en la capacidad de mantenerla sin tener que morir en el intento. Este tipo de recorridos te ayudarán a mantener la velocidad por la que has entrenado por tanto tiempo. Toma nota de la forma de hacer los recorridos de control de crucero: debes hacer de 10 a 30 minutos de pedaleo de larga duración, luego pasa a hacer de 5 a 15 minutos de pedaleo con intensidad media, esto aumentará tu respiración y elevará tu frecuencia cardíaca en un 85%. Este tipo de entrenamientos debe hacerte sentir más rápido. Lo ideal es que puedas incluir estos recorridos al menos una vez a la semana.

    3. Recorridos de intervalos de alta intensidad o HIIT

    Para estos recorridos debes soltar tus ataduras y perder el control por completo. En esto se resumen los recorridos de intervalos de alta intensidad o HIIT. Este tipo de recorridos deben ser cortos en duración pero muy rápidos en cuanto a velocidad. Los enteramientos de alta intensidad se centran en elevar tu ácido láctico, lo que te permitirá aumentar y mantener tu velocidad a grandes distancias, todo esto antes de que los músculos de tus piernas se saturen. Toma nota de la forma de hacer los recorridos de intervalos de alta intensidad: realiza de cuatro a seis esfuerzos con mucha fuerza en un intervalo de entre 30 segundos y hasta 2 minutos; luego pasa a pedalear con una intensidad media por el doble de la distancia. Lo ideal es que puedas hacer al menos una vez a la semana un recorrido de intervalos de alta intensidad.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    2 Comments

    1. Una consulta. Estas recomendaciones y/o sugerencias también son válidas para ciclistas mayores de 50 años. Saludos y Gracias

      1. Seria recomendable un examen de condicion fisica para esclarecer dudas. Una vida saludable y entrenamiento continuo lo haria posible pero lo mejor seria realizar un chequeo.