• Salud

    Como deshacerte de los dolores musculares

    Padecer de dolores musculares después de un recorrido exigente es normal, incluso si aparece uno o dos días después. Este tipo de dolores musculares son la mejor muestra de que has entrenado fuerte.




    Muchos ciclistas expertos creen que estos dolores son el resultado de desgarros microscópicos originados por algún movimiento excéntrico. El dolor muscular también puede ser el resultado de la inflamación, la cual es una parte necesaria de la recuperación celular, esta inflamación tiende a desparecer a medida que nos acostumbramos al ejercicio.

    Algunas formas de deshacerte de los dolores musculares

    Consume más antioxidantes

    Una investigación reciente asegura que los antioxidantes fortalecen tu sistema inmunológico contribuyendo a disminuir los dolores musculares. Estos alimentos ricos en antioxidantes como las vitaminas A, C y E los puedes conseguir en arándanos, granadas y cerezas y ofrecen innumerables beneficios.

    Ingiere grasa saludable

    La grasa saludable te ayuda a mantener tus células intactas. Los omega-3, como el aceite de pescado, se incorpora a la membrana celular del músculo y forma una barrera, preservando la integridad de la membrana celular. Los pescados grasos contienen la cantidad más importante de ácidos grasos omega-3. Para los que no comen pescado, pueden recurrir a alimentos como las semillas de lino y las espinacas.




    Complementa tu dieta con vitamina D

    Estudios recientes aseguran que la vitamina D es un agente clave para acelerar la reparación muscular. Además de mejorar la función muscular protegiéndote contra las lesiones. Lo ideal es que consumas productos derivados de la leche, los cuales son muy ricos en vitamina D.

    Come más proteínas

    Come proteínas durante el día. Lo ideal es que sean de 20 a 30 gramos de proteína cada tres horas. Al consumir estas cantidades de proteínas estás proporcionando a tus músculos un flujo constante de aminoácidos, los cuales son los componentes básicos de un músculo sano. Para tus dosis puedes comer: yogur griego o nueces.

    Comienza tu entrenamiento despacio

    Librarse de los dolores musculares también depende de cómo entrenas en tu bicicleta. Lo mejor que puedes hacer para evitar una lesión muscular y por ende el dolor es comenzar tu entrenamiento despacio. Lo ideal es que comiences con recorridos entre 60 y 90 minutos. Puedes probar ir aumentando los niveles de aceleración de una forma constante y progresiva, lo cual es perfecto a la hora de fortalecer tus músculos sin lastimarlos.

    Conoce tus límites, luego rómpelos

    No hay ningún problema con romper tus propios límites, esto es esencial en todo entrenamiento y de todo gran ejercicio, sobre todo cuando después de una semana de duro trabajar, llegas a tu extremo sintiéndote bien. Lo ideal es no sobrepasar tus límites, ya que puedes terminar con una lesión muscular.

    Pero si puedes ir rompiendo tus propios límites, de seguro habrás mejorado tu condición física, ya que esto significa que tus músculos fueron entrenados a su máxima potencia sin perder la capacidad de reconstruirse. Recuerda tener mucho cuidado ya que puedes caer en el sobre entrenamiento y eso puede ser perjudicial para tus músculos.




    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE