• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Dolor de muñeca

    En este artículo te diremos como prevenir el dolor, el entumecimiento y el hormigueo en tus manos y muñecas con tan solo efectuar algunos ajustes a tu bicicleta. esto te proporcionara la ventaja de poder evitar el dolor de muñeca.



    Para casi todos los ciclistas novatos y profesionales el dolor de muñeca es una de las quejas más comunes. Esta dolencia también es conocida como parálisis del manillar y se produce cuando hay presión del nervio cubital que se extiende a través de todo el dedo meñique.

    Mantener siempre el equlibrio adecuado para evitar dolo de muñeca

    Bicicletas comodas, dolor de muñeca
    Evitar el dolor de muñeca con la bicicleta mas apropiada

    Esta presión es la responsable del dolor, el entumecimiento y el hormigueo en tus manos y muñecas, por ende las hará más débiles, lo que dificultará un frenado de emergencia o un simple cambio de marcha.

    Estas molestias también pueden ser ocasionadas por la hiperextensión de la muñeca, lo cual se presenta generalmente cuando montas tu bici por periodos prolongados de tiempo.

    Relacionado
    bicicleta
    bicicletas para ejercitar. bicicletas comodas para el cuerpo

    Si estás experimentando alguno de estos síntomas, son muchas las cosas que puedes probar en casa para apaciguar el dolor, pero si la molestia persiste no dudes en visitar a tu fisioterapeuta de confianza.

    Debes tener en cuenta que si el dolor de muñeca y la mano se produce mientras no estas montando tu bicicleta la molestia puede estar relacionada con otros factores como el trabajo en el escritorio o la computadora.

    Evitar dolor de la muñeca en tu bicicleta

    doolores de muñecas al usar la bicicleta menos indicada. los dolres de muñecas son frequentes en aquellas personas que no saben lidear bien con el manejo de sus bicicletas, dolor de muñeca
    como evitar doolor en muñecas al usar la bicicleta mas apropiada

    Si el dolor en la muñeca aparece mientras estas montando tu bici lo primero que debes chequear es el ajuste de tu bicicleta.
    Existen diversas razones por las que puede aparecer el dolor de las muñecas, dentro de las que podemos resaltar:

    • Demasiado peso sobre tus manos y muñecas
    • Un sillín de montar demasiado alto
    • Barras del manubrio demasiado bajas
    • Una altura de bicicleta no adecuada
    • Un tubo superior demasiado largo

    Recuerda que lo ideal es que no apoyes ningún peso en sobre tus manos y muñecas; debes revisar constantemente tu posición al montar sobre todo en carreteras planas y escaladas poco profundas.



    Si sientes que parte del peso de tu cuerpo está cayendo hacia adelante, entonces tu posición definitivamente necesita una revisión.

    Si tu bicicleta está bien ajustada pero aún sientes dolor, debes observar cómo estás sujetando las barras. Lo que se recomienda en estos casos es relajar tus manos, suavizar tus codos, dejar caer tus hombros, y evitar agarrar las barras con demasiada fuerza. Tus muñecas deben estar relajadas y no demasiado flexionadas o extendidas.

    Maneras para poder Evitar dolor de muñeca en tu bicicleta

    como evitar dolor de muñeca
    dolores de muñecas. como tratar los dolres de muñeca con una buena bicicleta. bicicletas para tratar dolores en la muñeca

    Ciclistas profesionales recomiendan cambiar la posición de tus manos con frecuencia durante un recorrido apoyándote en la parte superior de las barras y las capuchas, ya que estos elementos están especialmente diseñados para alinear tus muñecas y asi poder evitar el dolor de la muñeca.
    Por otro lado las barras anatómicas ofrecen una amplia variedad de posiciones para que tus manos y muñecas no se vean afectadas durante el recorrido.

    De hecho muchos ciclistas disfrutan de la parte superior plana de las barras aerodinámicas en forma de ala, mientras que otros ciclistas con manos pequeñas prefieren la barra estrecha más tradicional.

    Si eres de esos ciclistas con manos pequeñas, debes asegurarte de que tus palancas estén en el ángulo adecuado para que puedas cubrirlas sin esfuerzo; de no ser así, puedes necesitar una cuña o una inserción para acercar los extremos de las palancas a la barra. Al hacer esto, tendrás mayor control sobre los descensos.

    Relacionado
    bicicleta
    bicicletas para tratar dolores musculares

    Usar guantes y la cinta de la barra reduce y ayuda a evitar dolor de muñeca

    Bicicletas alternativas
    bicicletas para evitar dolores musculares. bicicletas terapeuticas

    Los guantes forman parte fundamental de tu equipo de protección, es por esta razón que siempre debes usarlos, sobre todo para prevenir la erupción de grava en las palmas de tus manos en caso de una caída.

    Por otro lado, los guantes acolchados también ayudan a aliviar el dolor en la muñeca. Tan solo debes rellenar alrededor de la base del pulgar para ayudar a aliviar la presión de su cubital previniendo de esta manera el dolor.

    La cinta de la barra acolchada con insertos de gel o espuma también es un aliado a la hora de brindar una protección adicional contra la vibración de la carretera, el cual es otro factor que contribuye al dolor en las manos y muñecas. es necesario tomar cada consejo en cuenta y aplicarlos para asi poder evitar el dolor de  muñeca.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE