• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Ejercicios de Prehabilitación: Lo más eficaz para prevenir lesiones

    Los ejercicios de Prehabilitación podrían ayudarte a mantenerte a prevenir lesiones y tener un mejor rendimiento en tu bicicleta.



    Esos dolores molestos que arruinan tu recorrido, o ese dolor que te impide pedalear, son dolores a los que todos los ciclistas les temen. Quédate con nosotros y toma nota de como los ejercicios de Prehabilitación pueden ayudarte.

    A modo de conceptualizar un poco lo términos podemos decir que la rehabilitación de una lesión es un ejercicio que busca corregir un problema que ya ha provocado disfunción o dolor. Por otro lado, la Prehabilitación es un ejercicio preventivo que es capaz de optimizar las funciones y ayuda a prevenir lesiones.

    Relacionado

    Prevenir lesiones con ejercicios de prehabilitación

    Al hacer de manera adecuada los ejercicios de Prehabilitación podrás hacer tus recorridos con más comodidad y con un mayor rendimiento, lamentablemente pocos ciclistas tienen el tiempo suficiente para montar sus bicicletas siguiendo este tipo de ejercicios.

    prevenir lesiones

    Si eres un ciclista con nivel de principiante y quieres incluir estos ejercicios en tus rutinas de entrenamiento lo recomendable es que comiences con 20 o 30 minutos dos o tres veces por semana.

    En el caso de los corredores profesionales, estos pueden escatimar los ejercicios de Prehabilitación debido a factores de tiempo. Esto se debe a que cualquier tiempo libre que tengan lo aprovecharan en entrenar en sus bicicletas.



    Por otro lado, los corredores con nivel de principiantes pueden desarrollar una mala postura en su vida cotidiana que puede traducirse en una mala postura en la bicicleta, esas largas horas en un escritorio o viajar en automóvil o en tren pueden causar una mala postura deportiva y generar dolencias en la parte superior del cuerpo.

     

    Esto significa que cuando están en la bicicleta puede que no sean capaces de adoptar la postura de ciclismo correcta o no tengan la resistencia necesaria para mantener una posición correcta, lo que se traduce en una caída en el sillín de montar o en demasiado peso en las manos y muñecas.

    Hay ejercicios de Prehabilitación que se enfocan en las áreas más comunes de incomodidad que experimentan los ciclistas de resistencia, pero los mejores ejercicios son aquellos que se dirigen a una parte del cuerpo en específico y sus objetivos.

    Imagínate que sería de tu vida si por alguna lesión tuvieras que dejar de montar en tu bicicleta, y comienzas a hacer ejercicios de Prehabilitación sintiendo mejorías desde el primer momento, haciendo además que tu rendimiento mejore indiscutiblemente.

    Los ejercicios de Prehabilitación trabajan de manera integral para comprender tu cuerpo y su estructura, los factores estresantes de la vida y la causa y efecto de cualquier disfunción, prestando mayor atención a los siguientes factores:

    • Posturas de pie y sentado
    • Posición en la bicicleta
    • Movilidad estática y dinámica
    • Columna vertebral
    • La fuerza
    • La flexibilidad
    • La resistencia de los músculos
    • El control del movimiento
    • Su alineación en la bicicleta
    • La capacidad de su cuerpo para mantener la postura correcta

    Estos ejercicios también observan si los músculos si se están activando disparando en el patrón correcto, previniendo la sobrecarga en ciertas áreas ayudando a prevenir lesiones comunes.

    Hay que recordar que el ajuste adecuado de tu bicicleta y la Prehabilitación van de la mano, esto se debe a que puedes sentarte muy mal en una bicicleta que ha sido ajustada y personalizada para ti. Lo ideal es que trabajes tu cuerpo y bicicleta juntos, para un funcionamiento óptimo.

    La comodidad en la bicicleta no solo hace que este deporte sea más agradable, sino que también te ayuda a rendir mejor. Los ciclistas no siempre están entrenando, a menudo simplemente salen y hacen recorridos de paseo, lamentablemente en la mayoría de los casos estos ciclistas carecen de preparación lo que hace que prevenir lesiones sea poco probable.

    Los ejercicios de Prehabilitación intentan optimizar este tipo de funciones básicas y evitan que tu cuerpo falle bajo las cargas que el ciclismo le exige.

    Por último, los ejercicios de Prehabilitación pueden ayudar a entrenar tus músculos para tener más resistencia en el sillín de montar, y para asegurarte de que el tiempo de trabajo de tus músculos es el óptimo.

    Esto aumenta tu producción de energía, lo que te hará más rápido. Por una inversión relativamente pequeña de tiempo cada semana, un programa individualizado de Prehabilitación podría ayudarte no solo a prevenir lesiones sino también a ser un ciclista más rápido y poderoso.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE