• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Es peligroso? El ciclismo y la disfunción eréctil

    ¿Deseas una vida sexual mejor sin recurrir a suplementos incompletos y a correo electrónico no deseado? Pues prográmate a entrenar en tu bici cuatro o más días a la semana.



    Así como lo estás leyendo, contrariamente a la desinformación obstinadamente persistente, el ciclismo puede beneficiar la función eréctil en hombres. Los ciclistas que registran más millas obtienen mejores puntajes en el laboratorio y también en “otros lugares” que aquellos hombres que usan su bicicleta con menos frecuencia, según el estudio más grande sobre el tema hasta la fecha.

    El estudio más grande hasta la fecha demuestra una vez más, que el ciclismo no daña la salud

    Un estudio multinacional, publicado el año pasado, comparó la función urinaria y eréctil de 2.774 ciclistas, 539 nadadores y 789 corredores. Los participantes fueron encuestados sobre salud sexual, síntomas de próstata, infecciones del tracto urinario, entumecimiento genital y dolores de silla de montar. Los ciclistas también respondieron preguntas sobre la frecuencia con la que usaban sus bicicletas, qué bicicletas usaban, a dónde iban y una serie de otras variables.



    Cuando se analizaron todos los datos, los ciclistas no tuvieron más problemas de salud urinaria o sexual que los nadadores o corredores. Incluso los demás atletas tienen aproximadamente el doble de la incidencia de estenosis uretrales-cicatrices o estrechamiento en la uretra, siendo común y sin afectar a la salud urinaria. Mientras tanto, hacer recorridos con frecuencia redujo significativamente las posibilidades de experimentar entumecimiento.

    Estos resultados solo confirman los estudios hechos en el año 2014 donde en más de 5,282 ciclistas varones no encontraron ninguna conexión entre el ciclismo y la disfunción eréctil o la infertilidad, independientemente de la cantidad de millas u horas registradas en la bicicleta. El estudio incluyó a ciclistas que producen 200 millas por semana.

    Esto no quiere decir que no debas tomar medidas para proteger tus partes masculinas durante tus recorridos. Pero la próxima vez que alguien te diga que el ciclismo causa disfunción eréctil, presenta esta evidencia contundente para rebatirlo.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE