• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    ¿Estás en buena forma? Demuéstralo pasando estas 7 pruebas

    Estar en buena forma es una inquietud de muchas personas, aunque no lo creas hay gimnasios que se dedican a hacer verdaderas maquinas deportivas, generando a los atletas con mayor rendimiento físico del mundo. En este tipo de gimnasios entrenan desde las personas comunes hasta atletas profesionales y soldados de las fuerzas especiales. En este tipo de gimnasios se alcanzan estándares de condición física superiores a los de cualquier gimnasio que hayas visitado.



    La lista de estándares en este tipo de gimnasios consta de 20 pruebas, en este artículo te daremos solo las 7 pruebas más completas. ¿Te atreverías a hacerlas?

    Prueba número 1: HACER BACK SQUATS CON EL DOBLE DE TU PESO CORPORAL

     

    Si tus Back Squats es sólida, cualquier otro ejercicio de fuerza de la parte inferior del cuerpo debe funcionar a la perfección. Por ejemplo, los hombres con back Squats pesadas suelen tener mayor peso muerto. Este ejercicio fortalece los músculos más poderosos de tu cuerpo como lo son: los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.

    Trabajar con el doble del peso corporal significa que tus piernas son lo suficientemente fuertes como para manejar casi cualquier hazaña que te pongas en el camino.

    Prueba número 2: HACER PRESS DE BANCA CON TU PESO CORPORAL DURANTE 10 REPETICIONES

    La capacidad de hacer 10 repeticiones de press de banca con tu peso corporal, se asimila mejor muscularmente en comparación con levantar un peso máximo con barras. Esto se debe a que la mayoría de los entrenamientos de la parte superior del cuerpo requieren un poco de resistencia. Si puedes hacer 10 repeticiones de tu peso corporal, vas a tener una resistencia envidiable y también pasarás la mayoría de las pruebas de flexión militar y policial.

    Prueba número 3: HACER 15 PULLUPS

    ID:98304047

    La mayoría de las personas puede hacer algunas repeticiones utilizando solo los brazos o los músculos de la espalda. Pero para hacer 15 pullups limpios, debes involucrar a todos tus músculos tales como:



    Parte inferior del cuerpo
    Núcleo y parte superior del cuerpo de una sola vez
    Entrenadores especializados aseguran que si sabes cómo usar tus músculos en sinergia, podrás hacerlos más fuertes para tu tamaño.

    Prueba número 4: HACER UN TURKISH GETUP CON LA MITAD DE TU PESO CORPORAL

    Levantarse del suelo mientras sostienes un sobrepeso no es fácil. Pero este ejercicio “divide” tu núcleo, lo que significa que corregirá los desequilibrios y te ayudará a construir un chaleco virtualmente a prueba de balas alrededor de todo tu torso. Con este ejercicio fortalecerás la movilidad de todo tu cuerpo. Realizarlo con la mitad del peso corporal sobre tu cabeza demostraría que tu sección media es extremadamente fuerte y que puedes moverte como un atleta.

    Prueba número 5: 500 METROS DE REMO EN 90 SEGUNDOS

    La mayoría de los deportes se componen de 20 a 90 segundos de esfuerzos increíblemente intensos seguidos de treguas en acción. Pasar esta prueba indica que tienes los pulmones y la potencia para soltar el martillo y adelantar al tipo que tienes al lado, pero también para mantener el esfuerzo durante una buena cantidad de tiempo, que es la clave para superar las competencias. Este ejercicio es el preferido de los soldados de las Fuerzas Especiales.

    Prueba numero 6: 2000 METROS DE REMO EN 7 MINUTOS

    Para lograr esta prueba necesitas unos pulmones realmente buenos. Pero esta prueba es más un desafío a tu fortaleza mental más que a tu aptitud física. La computadora del remero es totalmente objetiva: no puedes engañar a los representantes ni realizar ninguna travesura para registrar un tiempo más rápido. En esta prueba solo tienes que remar más rápido. Con este ejercicio debes enfocarte al máximo, para así poder lograr la velocidad que necesitas.

    Prueba numero 7: CORRER 10 KILÓMETROS EN 50 MINUTOS

    Si no puedes cubrir una buena distancia rápidamente, no estás en forma. Correr es la forma más convencional a la hora de hacer ejercicios. Al correr más de 6 millas en 50 minutos o menos demuestra que tus pulmones están en orden. También demuestra que tu capacidad de recuperarte rápidamente durante tus períodos de descanso es la mejor. La carrera de 10 kilómetros es el entrenamiento preferido por los soldados de las Fuerzas Especiales en el caso de que alguna vez tengan que huir de una zona en peligro.

    Como habrás notado para lograr todas estas pruebas necesitas de fuerza, resistencia y capacidad de recuperación. Si lo que quieres es estar verdaderamente en forma, necesitas tener un alto nivel de condición física en cada una de esas categorías.

    Lograr estos siete estándares de aptitud es bueno, pero no excelente. Una persona promedio puede, por ejemplo, ponerse en cuclillas dos veces con su peso corporal o hacer 10 repeticiones con su peso corporal, pero no está rompiendo ningún récord de fuerza en el corto plazo. Una persona que pueda remar 2.000 metros o correr 10 kilómetros en 50 minutos tiene una base de resistencia bastante sólida, pero eso no lo subirá al podio en una carrera.
    La mayoría de las personas tienden a ser más hábiles en unas áreas que en otras. Esto se debe a que los cuerpos son capaces de desarrollar diferentes tipos de fuerza y resistencia. Es por esto que vemos a hombres de mediana estatura levantando mucho más peso, mientras que hay hombres delgados que tienden a ser mejores en cardio.
    Llevando tu cuerpo al límite es como encontraras tus debilidades, así que una vez que las hayas identificado, comienza a trabajar para fortalecerlas.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE