• Hot, Salud

    La importancia del ciclismo en el desarrollo de los niños

    En el crecimiento de los niños, es importante tener en cuenta el rol fundamental que juega el ciclismo. Una vez su capacidad de tomar decisiones, el ciclismo le permite complementar su desarrollo infantil.



    Esta disciplina le ayuda a crecer físicamente, pero también le permite un crecimiento en el campo mental y emocional. Es deber de los padres, promover una atmósfera segura que les permita explorar sin riesgos.

    Ahora bien, una vez que como padre le has procurado los equipos de protección adecuados, puedes darle más libertad, que vaya, explore, experimente y aprenda de su entorno. Los resultados en su desarrollo no se harán esperar y tú como padre, te sentirás orgulloso de verlo florecer ante tus ojos.

    El ciclismo mantiene a los niños activos fuera de casa

    Para los niños, es importante poder estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, recibir los rayos del sol ya que les ayudan a sintetizar la vitamina D. recibir el aire fresco les ayuda a serenarse y tener sueño de calidad durante las noches.

    Así, mientras tienen sueño de calidad, son niños que crecen más sanos. Cuando andan en bicicleta se conectan con el entorno y se sienten más a gusto, pudiendo estar con mejor ubicación espacial, así por ejemplo, si necesitas conseguir la ruta más adecuada, las orientaciones de tu hijo serán de mucha utilidad, de igual manera con esto será muy difícil que se pierda en caso de andar solo.

    Es bueno que puedan andar en bicicleta cuando hace buen tiempo y es mejor aún que puedan ir solos de vez en cuando, eso les da cierta autonomía. Solo es necesario que quede en claro que para llegar a casa de vuelta, hay que seguir ciertas normas y horarios, además de utilizar el equipo de protección que le permita estar seguro al volante.

    Utilizar ropa adecuada para andar en bicicleta ayuda a que los niños se mantengan seguros

    La ropa de ciclismo de niños es diferente a la que usan los adultos, ya que estos necesitan un mayor nivel de protección. Como los niños son más propensos a caerse, la ropa de ciclismo incorpora mayor protección en las rodillas y codos.



    El equipo de protección permite que los niños mantengan la piel intacta si llegasen a caer. Todo padre espera que su hijo pueda llevar a cabo sus actividades sin ningún tipo de contratiempos ni riesgos que pongan su salud en peligro. Por ello, la ropa de ciclismo les ayuda a que vuelva a casa de la forma más segura posible.

    La mayoría de la ropa para ciclismo de niños, trae además almohadillas que se pueden incorporar a la ropa de modo que se mantenga en su sitio mientras está pedaleando.

    El ciclismo ayuda a la salud emocional de los niños

    El ciclismo le permite desarrollar autoconfianza. Le ayuda además, a ser más consciente de su cuerpo y a sentirse menos intimidado o influenciable por el entorno. Cuando los niños son ciclistas, se convierten en personas con facilidad para interactuar.

    Practicar esta disciplina deportiva, les ayuda a tener un impulso de autoconfianza que les permita tomar decisiones en momentos que sea necesario, como por ejemplo, cuando necesite volver a casa, pueda elegir la ruta que sea más segura para él.

    Los beneficios en la salud de criar a niños amantes por la bicicleta

    Cuando el niño practica en la bicicleta, su cuerpo se está entrenando y puede consumir el exceso de calorías consumidas, además de aumentar su masa muscular.

    Mientras el niño sea más activo, es muy probable que se decante por comida más saludable y menos comida chatarra en los momentos de ocio y aburrimiento en casa.

    El ciclismo sirve además como un medio de entrenamiento cardiovascular, de modo que ayuda que los niños tengan un mejor rendimiento deportivo, además, tener el cuerpo en forma le ayuda al niño a tener un impulso adicional de confianza.



    Cuando un niño practica en la bicicleta, su crecimiento se da en todos los sentidos, se vuelve una persona segura, saludable y con hábitos sanos.
    Como padre solo asegúrate de proporcionarle las medidas de seguridad necesarias y las indicaciones que le permitan desarrollarse como ciclistas responsables.

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    5 Comments