• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Lo que debes saber sobre la baja densidad ósea en los ciclistas

    La baja densidad de oseo en el organismo puede ser causante de muchas enfermedades a la larga y con el pasar del tiempo han surgido múltiples estudios que apuntan al ciclismo como uno de los principales problemas para la estructura ósea.



    Es claro todo el desgaste que te exige este deporte, sobre todo si lo practicas a un nivel profesional, pero ¿podrían lesionarte con gravedad?

    Si bien varios estudios indican que la práctica del ciclismo pudiera ser perjudicial para los huesos existen otras personas que aseguran lo contrario. Ya que el este deporte no es de impacto directo para el cuerpo humano.

    Mantener una rutina deportiva siempre es importante sin embargo el ciclismo está ligado a la osteoporosis y la disminución de la microestructura de los huesos. Debilitándolos y convirtiéndose en un punto vulnerable ante cualquier caída. baja densidad de oseo.

    Las bicicletas y su causa de baja densidad osea. como lidiar con la baja densidad de oseo

    las bicicletas y su cause de baja densidad osea
    las bicicletas y su causa de baja densidad osea

    Es desconcertante pensar que el ciclismo profesional puede ser perjudicial para el cuerpo, pero los científicos lograron dar con la raíz del problema haciendo análisis profundos.

    Los expertos llegaron a la conclusión que la sudoración combinada con la quema excesiva de calorías es el principal causante de la pérdida de masa ósea. Esto podría explicarse de manera sencilla tomando en cuenta que las sales y el calcio que se pierde al transpirar son perjudiciales. Ya que el cuerpo no lo recupera de la misma manera que lo pierde.

    La prevención es vital

    el uso de bicicletas puede estropear nuestros huesos. baja densidad de oseo
    las bicicletas y su baja densidad osea

    Para prevenir la perdida excesiva de minerales, tan importantes para el cuerpo, como el calcio. El consumo de líquidos ricos en minerales antes, durante y después de subir a la bicicleta es de suma importancia. Con esto podrás no solo evitar que tus huesos sufran, sino que recuperarás más rápido el desgaste la naturaleza del deporte de exige.

    Es necesario acotar que la comida también al momento de cuidar tus huesos. Siempre es bueno complementar con vitaminas y fármacos especializados. Asimismo otro tipo de ejercicios deben acompañar tu rutina para ayudar a reducir las cargas sobre los mismos músculos y huesos.

    Enfermedades óseas relacionadas con el ciclismo

    Como ya dijimos, el ciclismo trae muchas complicaciones relacionadas con problemas óseos, pero también trae consigo dificultades en la parte muscular. Estas son algunas de las enfermedades más comunes en los ciclistas.



    • Tendinitis de las rodillas. Este problema es quizás el más común ya que es ocasionada por el pedaleo inconsistente. Para evitar esta dolorosa lesión es necesario preparar bien la bicicleta con una correcta alineación de las bielas y el asiento. No debe estar muy bajo o muy alto ya que podría traen otras dificultades en el cuerpo.

    • Tendinitis en el cuádriceps. La altura de la silla es el principal causante de este problema. Se da por una flexión excesiva de la rodilla o por la tensión acumulada por malos movimientos al pedalear. Se debe corregir a tiempo para no acarrear con lesiones más graves como fisuras o fracturas. La salud ósea siempre es importante para prevenir y corregir a tiempo este tipo de complicaciones.

    • Fisuras o fracturas. La presión que se ejerce sobre las piernas al pedalear por largos períodos es contraproducente para los huesos. El agotamiento y la pérdida de calcio al transpirar puede ser el causante de una fractura sin necesidad de sufrir un golpe fuerte o caída.

    • Osteoporosis. No es tan común como los problemas antes mencionados, pero es muy importante tenerlo en cuenta. Es necesario tener una buena alimentación, hidratación y recuperación luego de la actividad física en la bicicleta.

    • Síndrome del nervio pudendo. Este síndrome también es conocido como el “síndrome del ciclista” y es un padecimiento en el que el nervio pudendo queda atrapado, causando mucho dolor y molestia, especialmente al permanecer sentados. Puede ser causado por un golpe en el coxis o simplemente por permanecer sentado por mucho tiempo.

    Para corregir el síndrome del ciclista es necesario ingerir fármacos que disminuyan la excitabilidad de las células del sistema nervioso. Aunque no es peligroso si causa un dolor agudo y muy molesto que va aumentando con el pasar del tiempo.



    La baja testosterona: un problema de rendimiento puede ser causante de una baja desidad de oseo en el organismo

    La testosterona es una hormona presente en los hombres, aunque también está presente en las mujeres pero es cantidades mínimas. Tiene un papel fundamental en la sexualidad masculina, pero a su vez brinda grandes beneficios a la salud corporal. baja densidad de oseo puede causar agitaciones en el organismo perdida de calceo y disminucion de resistencia.

    La actividad física estimula la producción de esta hormona en la sangre durante y después del ejercicio. Tiene la capacidad de aumentar el rendimiento en los deportistas, pero de se debe tener mucho cuidado ya que la sobrecarga o entrenamiento exagerado puede llegar a disminuir la producción de este esteroide considerablemente, llegando a afectar la salud.

    Es necesario controlar los niveles de esta hormona ya que no debe estar por encima o muy por debajo de lo necesario. En los ciclistas esto puede variar mucho, sobre todo en los practicantes a nivel profesional.

    Durante una competencia de descomponen proteínas haciendo que el cuerpo absorba lo que necesita de las hormonas. La baja de testosterona ocurre con el aumento exagerado de las cargas musculares o de trabajo general.

    Para mejorar y controlar la producción de este esteroide es necesario consumir alimentos especiales que contengan alcaloide. Aunque hay plantas ricas en alcaloide no es recomendado porque su reacción en el cuerpo no está científicamente comprobada. La Ashwagandha es un buen ejemplo de tratamientos naturales.

    Para muchos es casi imposible comprobar que la baja de testosterona está relacionada con los problemas óseos que sufren los ciclistas. Pero si relacionamos todo lo que afecta y usamos un poco de lógica no es tan descabellado creer que estas complicaciones físicas tienen reciprocidad lo cual crean baja densidad de oseo en el organismo.



    En resumen, las cargas excesivas de trabajo, la presión en los músculos, el desgaste físico, la mala postura y los movimientos errados al momento de montar un bicicleta terminará afectando de manera significativa tu cuerpo. Los problemas óseos deben ser prevenidos y corregidos a tiempo para no afectar tu organismo en el futuro. baja densidad de oseo.

    La buena alimentación antes durante y después de la actividad física te brindará ese equilibrio corporal que tanto se necesita para un deporte tan extenuante como el ciclismo. Si deseas conocer más sobre este tema, no olvides comentarnos. Siempre estamos atentos a tus requerimientos. esperemos le haya sido de utilidad saber sobre la baja densidad de oseo

    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE