• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Mejorar tu rendimiento en los ascensos

    Mejorar ascensos en tu bicicleta y a la vez mejorar tu rendimiento fisio cuando tengas que verte obligado a encarar un ascenso en tu bicicleta. Una de las mayores dificultades al andar en una bicicleta son los constantes cambios de superficie e imperfecciones de cada circuito lo cual dificulta aun mas el proceso de que este requiere. En este artículo te daremos consejos básicos para mejorar tu rendimiento en las colinas o pendientes pupularmente conocido como ascensoos y es alli donde te daremos algunos tips que deberas a empezar a tomar en cuenta a la hora de andar en bicicleta. ¿Te interesa este tema? No dejes de leer las recomendaciones que traemos para ti. comenzemos en como mejorar ascensos en tu bicicleta.



    Mejorar los ascensos en tu bicicleta y ganar mas rendimiento fisico al hacerlo

    Consejos para mejorar tu rendimiento en los ascensos con tu biciocleta
    Consejos para mejorar tu rendimiento en los ascensos con tu biciocleta

    Es común ver a los ciclistas prepararse para los ascensos, esto se debe a que la mayor dificultad radica en este aspecto. Los circuitos con colinas o elevaciones pronunciadas son las más exigentes en lo físico y mental y requieren de una buena preparación para no fallar en el intento.

    A continuación te diremos tips básicos que debes poner en práctica, tanto en los entrenamientos como en las competencias:

    Mejorar tu rendimiento mientas montas bicicleta 

    Regula el esfuerzo físico en bicicleta
    Regula el esfuerzo físico en bicicleta

    Las cargas físicas son de vital importancia al momento de montar una bicicleta. Los ascensos se caracterizan por desgastar o agotar la energía en corto tiempo. Por eso es necesario regular de manera efectiva el esfuerzo físico. Para lograr mejores resultados se debe iniciar con un entrenamiento ligero e ir aumentando gradualmente la manera de encarar un ascenso. Esto puede ser útil al competir en circuitos exigentes y ´para ello se necesitan buena bicicletas.



    Mejora la posición para manejar tu bicicleta en lugares extremos

    Mejora la posición para manejar tu bicicleta en lugares extremos
    Mejora la posición para manejar tu bicicleta en lugares extremos

    Los ciclistas deben optar por una postura correcta al iniciar una subida cada ascenso o descenso debe ser primordialmente estudiado para evitar fracturaas corporales y . Esto es muy importante ya que de no hacerlo pueden perder mucha energía y cadencia al pedalear. También es necesario mantener el tronco superior relajado para evitar lesiones en un futuro o agotamiento durante el ascenso. Asimismo, la tensión muscular debe estar por debajo de lo normal, de esta manera podrás conservar energía y ritmo.

    Enfócate en la respiración mientras montas tu bicicleta

    Mejora la posición para manejar tu bicicleta en lugares extremos
    Mejora la posición para manejar tu bicicleta en lugares extremos

    Para un atleta amateur o de alto rendimiento es importante tener una respiración acorde al esfuerzo físico que se realiza. Al momento de iniciar una escalada una buena respiración puede ser el factor que te permita desarrollar tu máximo potencial. Sin duda, esta es la clave para controlar el esfuerzo físico y oxigenar cada parte del cuerpo.

    Perfecciona la cadencia

    mantenerse en forma mientas manejas tu bicicleta
    mantenerse en forma mientas manejas tu bicicleta

    El ritmo para los ciclistas es muy importante y va de la mano con el esfuerzo físico, la postura y la respiración. Para mantener un ritmo adecuado al realizar una subida se debe mantener un entrenamiento estricto en tiempos cortos elevando la potencia y descansar con pedaleos más ligeros. De esta manera podrás mantener la cadencia o el ritmo en cualquier competencia, mejorar ascensos en tu bicicleta necesitas preparacion fisica y mental lo cual ademas de darte mas resistencia tu experiencia en tu bcicleta automaticamente mejorarar al encontrar dificultades en el camino este resultado te ayudara a resolver cualquier tipo de problemas que se relacionen a inclinaciones o ascensos y como poder empezar a lidear con ellos en el momento que tengas que verte encarado a superarlos..

    Respiracion profunda para poder ganar impulso

    trepadas en bicicleta

    Hidrátate mientras montas tu bicicleta otra manera de ganar resistencia y mejorar los ascensos en colinas

    Hidrátate mientras montas tu bicicleta
    Hidrátate mientras montas tu bicicleta

    Una buena hidratación puede hacer la diferencia al momento de comenzar con un ascenso en la bicicleta. Al ser un deporte de mucho desgaste, más aún en subidas, se debe reponer todas las energías que se pierden al transpirar con líquidos regenerativos.

    Si bien la preparación física es importante siempre es recomendable mantener una buena dieta y entrenar la parte mental. Ya que el agotamiento físico aunado al cansancio mental puede ser contraproducente para un ciclista.

    Esperamos que con estos consejos básicos para mejorar tu rendimiento en los ascensos sean de gran beneficio. Si tienes dudas puedes contactarnos, siempre estamos dispuestos a responder a todas tus inquietudes.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE