• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    4 Entrenamientos que podrían estar destruyendo tus rodillas

    Correr no es el único ejercicio que debes tener en cuenta. ¿Alguna vez llegaste a pensar que tu entrenamiento es la causa de tu dolor de rodillas? Según un estudio publicado por The Journal Athletic Training, hay deportes que contribuyen más que otros al desgaste de las rodillas.



    Investigadores realizaron un análisis de 17 estudios en más de 3500 atletas de élite donde se evaluó el vínculo entre el deporte y la osteoartritis de rodilla, ya que el desgaste de las articulaciones puede conducir a la inestabilidad y dolor crónico.

    Los resultados arrojaron que los atletas que practican pesas, lucha y futbol tienen más probabilidad de sufrir osteoartritis de rodilla en comparación con personas que practican otro deporte o que por el contrario no realizan ningún tipo de actividad deportiva.

    El levantamiento de pesas competitivo, seguido del futbol llevan la delantera como los deportes que más daño causan a las rodillas con una probabilidad de 3 a 7 veces más de padecer osteoartritis de rodilla, mientras que los que practican boxeo, baloncesto, tiro, pista y campo tienen una incidencia menor.

    Concluye la revisión que la posibilidad de que en ciertos deportes haya más propensión de sufrir de daños en la rodilla se debe a que algunos requieren ejercicios de alta densidad y estresan las articulaciones.
    El autor del estudio es Jeffrey B. Leady Driban del Centro Médico Tufts en Boston, indicó que “es importante tener en cuenta que la mayoría de estos deportes implican un alto riesgo de lesiones y tienen mucha carga en la articulación de la rodilla”.

    Agrega también que los corredores de nivel olímpico están más expuestos porque necesitan correr semanalmente más millas que un corredor convencional, de igual forma los levantadores de pesas de élite exponen sus articulaciones a mucho más peso y durante más tiempo que una persona que practica en una sala de pesas convencional.



    Cuando no estás entrenando para un maratón, tu actividad diaria puede ayudar a proteger y fortalecer tus rodillas, este mismo principio aplica para el levantamiento de pesas. Para un hombre promedio, el levantamiento de pesas es saludable y altamente recomendado ya que contribuye a la formación de músculos y a mantener un peso saludable.
    Si estás sufriendo de dolor de rodilla debes asegurarte de:

    • No dejar tu ejercicio favorito por completo.
    • No estar saltando el calentamiento previo.
    • No estar exigiendo más de lo debido a tu cuerpo.
    • No estar cayendo en hábitos poco saludables para tus rodillas.

     

    Ejercicios de estiramiento pueden ayudarte a mejorar el dolor de las rodillas, realiza un poco de estiramiento durante dos minutos a primera hora de la mañana y antes o después de tu entrenamiento. Si el dolor continúa lo más recomendable es acudir a un especialista que aconseje lo que es mejor para ti.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE