• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Hot, Salud

El mayor error que cometen los ciclistas al trepar una pendiente

¿Conoces esa sensación de ardor justo después de una escalada difícil? Pues la alerta de tus piernas al decirte que estás quemando demasiada energía, y si no prestas la debida atención podrías lastimarte antes de llegar a la cima. Para nadie es un secreto que el error más grande que cometen los ciclistas en las subidas es ir demasiado rápido, porque se sienten frescos y su ritmo cardíaco todavía es bajo.



El problema se presenta cuando aumentas la intensidad, automáticamente comienzas a producir más ácido láctico del que puedes eliminar. Y una vez que has comenzado a producir este ácido láctico es muy difícil recuperarte ya que todavía te encuentras luchando contra las fuerzas de la gravedad. Así que comienzas a ir lento y eso no es bueno. Toma nota de este artículo donde te diremos cómo hacer que cada escalada sea más rápida y divertida.

 

 

Cambiar de marcha parece la mejor opción. Sin embargo, muchos corredores ruedan sobre una colina empujando gran parte del engranaje y cuando machacas un engranaje tus piernas necesitan activar las fibras de contracción rápida, que absorben energía mucho más rápido que las fibras de resistencia de contracción lenta, creando de esta forma toneladas de ácido láctico el cual te comienza a fatigar relativamente rápido. Lo ideal es que encuentres un engranaje que pueda girar al menos a 70 rpm para que mantengas tu intensidad en ese rango.



Involucra a todo tu grupo muscular y llegarás a la cima más rápido mientras evitas la fatiga por más tiempo. Usa al máximo tus piernas, dobla los codos, alinea la espalda, baja el torso y haz trabajar a todo tu grupo muscular para aumentar la potencia en la carrera sin saturar a tus músculos con ácido láctico.


No permanezcas sentado todo el tiempo ya que ponerte de pie para estirar las piernas reduces el poder adicional cuando el terreno es empinado y eso es muy positivo. Al mismo tiempo, tu ritmo cardíaco aumenta y comienzas a usar aproximadamente un 10 por ciento más de energía, por lo tanto, use la posición de pie con moderación.

No olvides variar las posiciones sobre tu bici. Esto mantiene tus músculos de escalada frescos durante la subida. Cuando sientas que el ardor va llegando a tus cuádriceps, retrocede más en la silla de montar para reclutar y aprovechar más fuerza de tus glúteos.

Aprovecha de decir algo. Si lo que deseas es sobrepasar tus límites mientras subes una de las mejores maneras es abrir la boca y decir algo. Lo ideal que puedas hablar frases cortas, Si estás jadeando por aire, significa que vas demasiado duro y debes guardar eso para el final.



comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE