• Hot, Salud

    Pedalea fuerte y recuperate rápido despues del salir a montar

    Los hábitos que tenemos al terminar una ruta definen como nos sentiremos durante el resto del día. Una estrategia adecuada es clave para evitar sentirnos cansados o con extrema fatiga despues de la ruta.

    Aunque ciertas tareas no son placenteras, estas nos ayudan a mantener el crecimiento de lo músculos y recuperarnos de manera mas rápida para poder continuar con nuestras actividades.



     

    Siesta

    Los ciclistas profesionales duermen alrededor de 8 a 9 horas y es usual tener una siesta después del entrenamiento. Los músculos alcanzan la máxima relajación mientras se está durmiendo y la siesta ayuda al proceso de regeneración. No prolongues las siestas por más de 30 minutos para que no afecten el ciclo de sueño durante la noche.

    Baños de hielo

    La mayoría teme los baños de hielo y están fuera de su lista de actividades placenteras. Sin  embargo, estos ayudan a eliminar las toxinas mediante la constricción de los vasos sanguíneos. El tiempo aproximado es de 10 minutos, tómalo como parte del entrenamiento y te ayudara a desarrollar tu fuerza de voluntad y la recuperación rápida de tu cuerpo.

     

    Proteína

    Tu cuerpo necesita proteína para recuperar la energía que consumiste. Preparar alimentos con alto contenido proteico te va a tomar tiempo y tu cuerpo gastara más energía en la digestión.  Hay varios productos en el mercado que puedes utilizar que te permitirán recuperar energía rápidamente y evitar sentirte cansado. Para mantener el crecimiento de los músculos puedes encontrar un suplemento con una proporción de 4 :1 entre carbohidratos y proteínas.

     

    Pesarte

    Es un buen hábito pesarte luego  de salir a montar. Una vez completada la ruta, verifica  tu peso  y toma  agua para compensar la pérdida de masa  corporal y mantener el equilibrio de tu cuerpo. En el caso de rutas largas en el verano, te sorprenderás de lo mucho que puedes perder peso al sudar.

     

    Masaje



    Los masajes no deben estar reservados solo para los profesionales.  Un buen tratamiento puede ayudarte a mantener el flujo sanguíneo adecuado y eliminar el ácido láctico que se almacena en los músculos.  Si no tienes el dinero para pagarle a un masajista profesional, puedes preguntarle a tu pareja o un ciclista amigo. La otra opción es que adquieras un rodillo de masajes para tensión muscular y averigues sobre técnicas de alivio en los músculos.

     

    Alimentación

    Aliméntate tan pronto como sientas la necesidad de hacerlo, esto te ayudara a mantener el nivel adecuado de energía y evitar una descompensación . Si la ruta fue corta es posible que no sientas la diferencia , en caso de rutas largas deberás alimentarte lo más pronto para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales de tu organismo.

     

    Estiramiento

    Aunque no hay un consenso general sobre los beneficios del estiramiento  después del entrenamiento, en general, mantenerse flexible es importante para los ciclistas.  El mejor momento para realizar el  estiramiento es inmediatamente después de la ruta. Cuando los músculos están fatigados y calientes se obtendrán los mejores resultados. Enfocate en los músculos inferiores de la espalda y la parte posterior de los muslos.

     

    Lavar tu bicicleta

    Este habito no es directamente sobre tu cuerpo pero es muy importante ya que afectara la calidad de tu rendimiento. No esperes demasiado tiempo y evita que los componentes se deterioren con el agua o barro de la ruta.  Hacer la limpieza después de la ruta es el mejor momento  y es más fácil  ya que los residuos se solidifican con el tiempo y tendrás que usar utensilios adicionales para poder completar la limpieza.

     

     



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE