• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Por que te duelen las piernas despues del gimnasio

    Una de las cosas que más afectan nuestro cuerpo después de ir a entrenar al gimnasio es el dolor de piernas. Descubre que es lo que causa estos dolores y como evitarlos.



    Así no tendrás que dejar de montar tu bici cada vez que vayas al gimnasio.

    Los dolores de pierna se presentan cada vez que vas al gimnasio, no importa si vas solo dos veces a la semana o si combinas el entrenamiento en tu bici con rutinas diarias de ejercicios, el resultado siempre es el mismo: un dolor de piernas insufrible que normalmente no deja que montes en tu bicicleta al día siguiente.

    Algunos ciclistas aseguran que este dolor de piernas se intensifica cada vez que introducen un ejercicio nuevo, o aumentan la intensidad de la rutina que normalmente hacen, el final es el mismo, un dolor de piernas extra.

    Aunque suene extraño, este dolor es normal, ya que es la forma que tiene el musculo de alertar un daño o desgaste. Esta alerta o dolor se incrementa cuando el musculo comienza a regenerarse. Lamentablemente las piernas son el motor principal de un ciclista, y estas son las principales afectadas cuando combinas tus entrenamientos con rutinas de ejercicios en el gimnasio.

    La rutina de ejercicios en el gimnasio para un ciclista está muy distante de los entrenamientos que puede tener sobre la bicicleta. Las rutinas de ejercicios requieren del movimiento y uso de todas las partes del cuerpo, lo cual es totalmente diferente a las exigencias del ciclismo donde los músculos más usados son las piernas.

    Dolor de piernas: ¿Cuál es la razón?

    Entrenadores aseguran que existen dos razones principales por las el dolor de piernas ataca después de cada sesión de ejercicios en el gimnasio:



    Acumulación de ácido láctico: el incremento del ácido láctico causa dolor muscular. El ácido láctico es generado por las fibras musculares Tipo 2 o de contracción rápida, que son las que más se desarrollan con las rutinas de ejercicios en el gimnasio. La mayor cantidad de ácido láctico es eliminado de los músculos cinco minutos después de que terminas las rutinas en el gimnasio. Lo bueno es que el dolor resultante tiende a desaparecer 12 horas después.

    Hinchazón de los músculos: esto ocurre cuando el musculo entra en estado de recuperación después de terminada la rutina de ejercicios en el gimnasio. El dolor se produce por la presión de la circulación sanguínea.

    Cuando el musculo es sometido a trabajo intenso, tiende a hincharse. Es debido a la hinchazón que el músculo y sus terminaciones nerviosas hagan presión contra las paredes de su compartimento. Vale destacar que si el dolor se extiende por más de 12 horas es una señal de que el musculo ha trabajado en exceso.

    Dolor de piernas: ¿Cómo evitarlo?

    Afortunadamente estos dolores de pierna irán disminuyendo debido a la frecuencia de visitas al gimnasio. Aquí te dejamos algunos consejos para que minimices los dolores de pierna después de cada rutina en el gimnasio:

    Enfriamiento de cinco minutos: entrenadores de renombre mundial recomiendan enfriar los músculos que se han trabajado para disminuir el dolor.

    La espuma post-entrenamiento: el uso de esta espuma es ideal para aumentar el flujo sanguíneo del musculo que se ha trabajado, eliminando también los residuos de ácido láctico.

    Masajes y acupuntura: Los masajes relajantes y la acupuntura ayudan a promover la rápida recuperación del musculo. Estos masajes mejoran el flujo sanguíneo contribuyendo con la recuperación satisfactoria de los músculos que se han trabajado en el gimnasio.

    Recuerda que a medida que las rutinas de ejercicios en el gimnasio se vayan haciendo habito, tu cuerpo se adaptara cada vez más a este ritmo de trabajo muscular, haciendo que ese desagradable dolor de piernas que aparece después de entrenar sea cada vez menos intenso.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE