• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Calorías: ¿Estás quemando las suficientes?

    Quemar calorias con su bicicleta. Estudios sobre el acondicionamiento físico aseguran que el ciclismo es una de las mejores maneras de quemar cientos de calorías durante un entrenamiento.



    Lamentablemente la mayoría de los corredores cometen un grave error: sobreestiman su consumo de calorías.

    Este grave error se debe la promoción por parte de escritores de la salud, de los increíbles beneficios que se obtienen al quemar calorías gracias a la actividad física diaria.

    Lamentablemente durante muchos años se han usado herramientas inapropiadas tales como: las calculadoras de calorías que estiman el gasto de energía usando fórmulas basadas en el equivalente metabólico o MET, siendo estos resultados terriblemente inexactos.

    Podemos citar un ejemplo sencillo y cotidiano: Un paseo en bicicleta alrededor de 12 mph llega a los 8 MET, lo que significa que un ciclista de 150 libras (68 kilogramos) puede quemar más de 540 calorías en una hora. Sin embargo, este resultado se logra si ese ciclista también es muy bueno para la bicicleta.

    Esto se debe a que cuanto más en forma esté, más eficiente será, y menos energía usará cuando conduzca a un ritmo determinado. Por otro lado, este resultado no resulta confiable si se toma en cuenta el hecho de que ese corredor estaría gastando 1 MET y quemando 68 calorías incluso si no estuviera haciendo nada más extenuante que ver Game of Thrones.

    Si a todo esto sumamos que premia su paseo de 540 calorías con un chocolate y un café con leche grande, su peso puede tender en una dirección opuesta a la que está buscando, una manera efectiva de controlar su peso es quemar calorias con su bicicleta.

    Componentes electrónicos y el uso de su bicicleta. como quemar calorias con su bicicleta.

    Quemar calorias con su bicicleta
    combinar los componente para tener un mejor uso de su bicicleta

    Aplicaciones que lo ayudaran a quemar calorias con su bicicleta. Un estudio de la universidad de Stanford publicado a principios de este año informó que ninguno de los siete dispositivos que probaron, incluidos:

    • Apple Watch
    • Fitbit Surge
    • Mio Alpha 2
    • Basis Peak
    • Microsoft Band
    • PulseOn
    • Samsung Gear S2

    Proporcionaron un resultado preciso de gasto de energía. El más preciso arrojo un 27% de efectividad y el menos preciso un 93%. Otro aspecto de la investigación mostro que seis de los siete dispositivos involucrados midieron la frecuencia cardíaca con precisión dentro del 5%. Como resultado final los investigadores concluyeron que usar la cantidad de donas que comes en comparación con la cantidad de calorías que el dispositivo dice que has quemado es realmente una mala idea.



    Pero no todas las aplicaciones son tan inexactas, tal es el caso de GarminConnect, Strava y otras aplicaciones de capacitación las cuales pueden ser un poco más precisas, pero no perfectas, ya que los resultados dependerán en gran medida de la información que se les suministre.

    Mientras más datos se suministren, como la edad, la altura, el peso, el sexo y la frecuencia cardíaca máxima, mucho más precisos serán los resultados en cuanto al consumo de calorías. Lo ideal es que puedas usar un monitor de ritmo cardíaco sincronizado con tu dispositivo, ya que este monitor también ayuda a que su recuento de calorías sea más preciso.

    Medidor de potencia para cuando use su bicicleta

    las ventajas que un medidor de potencia nos da al usar nuestra bicicleta
    las ventajas que un medidor de potencia nos da al usar nuestra bicicleta

    Si lo que buscas son resultados 100% confiables, entonces lo mejor es que uses un medidor de potencia. Los medidores de potencia miden el trabajo que estás realizando y lo muestran en kilojulios, que es una unidad de trabajo que tiene en cuenta que el cuerpo humano no es 100% eficiente cuando quema calorías.

    Esta unidad de trabajo es tan precisa que puedes estar completamente seguro de que quemaste 800 calorías con tan solo un 5% como margen de error.

    Vale la pena destacar que aunque obtengas los datos calóricos más precisos posibles, la pérdida de peso y la forma física son elementos a considerar antes que ese número. Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, aumentan tu consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.), elevando tu umbral de lactato y mejorando su consumo por parte de los músculos, lo que te permite mantenerte aeróbico durante más tiempo, lo cual incidirá en la quema de calorías a intensidades más altas.

    Pérdida de peso mientras monta su bicicleta. la mejor manera de quemar calorias con su bicicleta

    las bicicletas y las ventajas saludables que nos proporcionan
    como la bicicleta nos puede ayudar a reducir peso corporal

    Si lo que buscas es perder peso, es mejor que te vuelvas más consciente de las calorías que consumes que las que quemas. Investigaciones recientes han demostrado claramente que puedes perder peso con relativa facilidad sin hacer ejercicio, pero es mucho más difícil perder peso sin una dieta saludable.

    Relacionado
    bicicleta

    Un reciente estudio en más de 135.000 personas en los cinco continentes encontró que una dieta que evita el exceso de carbohidratos e incluye alrededor del 35% de grasa, distribuida en tres o cuatro porciones de frutas, verduras y legumbres al día es la mejor apuesta para una buena salud.

    Ciclistas profesionales recomiendan que sigas haciendo recorridos duros con colinas o intervalos cada semana. Aliméntate con una dieta de alta calidad rica en alimentos enteros sin procesar. Si el seguimiento de las calorías te motiva, ¡mídelas! Pero procura usar herramientas precisas como un medidor de potencia y trata de no obsesionarte con eso. quemar calorias con su bicicleta para mantener un buen nivel fisico.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE