• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Todo lo que necesitas saber sobre quemar calorías en bicicleta

    Todos los ciclistas quieren saber cuántas calorías queman mientras montan en bicicleta, para algunos corredores es una tarea fácil tener un número aproximado, pero si hablamos de una cifra exacta la historia cambia. es por eso que durante este articulo develaremos algunos consejos de como quemar calorias en bicicleta.



    A la hora de saber cuántas calorías quemas en una bicicleta encontraras ecuaciones rápidas y fáciles de aplicar, pero, por desgracia, la vida rara vez es tan simple. Incluso los dispositivos GPS y las aplicaciones, aunque útiles, no pueden garantizar una cifra exacta.

    ¿Qué es una caloría? y como podemos quemarlas en bicicleta

    Bicletas para mantenerse en forma
    Bicicletas y sus beneficios saludables

    Por definición, una caloría es el grupo de proteínas, carbohidratos y grasas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo. Sin embargo, hay una diferencia en la forma en que el cuerpo absorbe y metaboliza las calorías de diferentes macronutrientes.

    Algunas de las calorías que consume el organismo, son utilizadas para digerir y procesar la comida y convertirla en combustible accesible. A esto se le llama el efecto térmico de los alimentos o TEF por sus siglas en ingles. Es por esta razón que las proteínas tienen un TEF mucho más alto que los otros macronutrientes.

    Por lo tanto, si consumes 100 calorías de proteína, 25 o 30 de estas calorías se perderán en forma de calor y solo se absorberán alrededor de 70 o 75.

    QUEMAR CALORIAS EN BICICLETA

    Bicicletas
    Todo lo que necesitas saber sobre quemar calorías en bicicleta

    Las calorías quemadas en la proteína de ciclismo te mantienen lleno por más tiempo, es por esta razón que muchos ciclistas aseguran que ingerir alimentos ricos en proteínas, como los huevos, hacen que te sientas satisfecho por más tiempo.

    Consumir alimentos con alto contenido de proteínas como huevos, pescado o leche, te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo, mientras que consumir un paquete de patatas fritas no será tan efectivo a la hora de combatir el hambre.

    El poder de la proteína

    Quemar calorias con bicicletas
    Todo lo que necesitas saber sobre quemar calorías en bicicleta

    Vale la pena resaltar que consumir en exceso proteínas resulta perjudicial a la hora de producir grasas. Es por esta razón que los nutricionistas aseguran que las calorías sobrantes de los carbohidratos o proteínas se convierten con menos facilidad en grasa corporal.

    Por eso, si tienes la intención de comer en exceso, es mejor que las calorías adicionales provengan de las proteínas o los carbohidratos que de las grasas.

    ¿Vale la pena contar calorías?

    Bicicletas para quemar calorias
    Bicicletas para quemar calorias

    Muchos entrenadores a nivel profesional no les piden a los corredores que cuenten las calorías, pero si les facilitan estrategias efectivas para el consumo adecuado de porciones de acuerdo a la actividad. El objetivo principal de estas estrategias debería ser consumir comidas balanceadas.

    El conteo de las calorías mediante el uso de aplicaciones puede ser útil para que los corredores estén más conscientes de lo que están comiendo, pero este conteo no es tan preciso como se cree.

    Esto se debe a que los números que se ven en las etiquetas de los alimentos y las bases de datos son promedios y no reflejan la energía requerida para digerir esos alimentos, que en una dieta mixta representan alrededor del 10 por ciento de las calorías que consumes.



    Por otro lado, la preparación de los alimentos también cambia su contenido calórico. El hecho de cortar, mezclar, macerar y cocinar e incluso masticar los alimentos hacen que haya más calorías disponibles para la absorción. Debido a esto, se consumen más calorías de los alimentos procesados que de los alimentos no procesados.

    Algunas calorías pasan sin ser digeridas, esto ocurre en ciertos alimentos como las nueces y semillas, donde algunas de las calorías están encerradas en la matriz alimenticia y no pueden ser digeridas por las enzimas intestinales.

    Recientemente, investigadores han descubierto que se absorben menos calorías de nueces y semillas de lo que se pensaba anteriormente. Incluso las bacterias de nuestro intestino pueden aumentar o disminuir las calorías que absorbemos.

    Relacionado
    Las personas con una mayor proporción de bacterias firmicutes absorben un promedio de 150 calorías más por día que aquellos con una mayor proporción de bacteroidetes.

    ¿Deberías contar las calorías quemadas en tu bicicleta?

    Bicicletas para quemar calorias
    Bicicletas para mantenerse en forma

    Los dispositivos portátiles para medir el gasto de calorías se han vuelto extremadamente populares entre los ciclistas. Pero algunos investigadores recomiendan que no se debe confiar demasiado en estas lecturas.

    Las cifras de gasto calórico usadas en las calculadoras en línea y los rastreadores de ejercicios se basan en ecuaciones predictivas, por lo que no son muy precisas. Es por esta razón que algunos entrenadores aconsejan a sus corredores que utilicen estos dispositivos para aumentar la motivación o ayudarlos a comprender cuántas calorías queman y cuántas deben comer.

    Algunos corredores piensan que en una hora de ciclismo pueden comer tres veces más su peso corporal en la comida, lo que significa que tiran por tierra todos los beneficios de la quema de calorías de su ejercicio.

    Un estudio realizado en el año 2016 de 12 dispositivos portátiles populares realizado por investigadores japoneses descubrió que había una variación considerable entre los dispositivos en comparación con el gasto de energía medido en una cámara metabólica.

    Algunos corredores subestimaron el consumo de calorías en un par de cientos de calorías durante un período de 24 horas, mientras que otros sobrestimaron en una magnitud similar. Los investigadores concluyeron que la mayoría de los dispositivos portátiles no producen una medida válida del consumo total de energía.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE