• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    3 Consejos prácticos para quemar grasa y obtener mayor combustible

    Como quemar grasa corporal y obtener mas energia mediante una dieta y un balance nutricional mucho mas adaptado a las necesidades que se requieren al montar en bicicleta y encarar obstaculos que  necesitan un buen redimiento corporal esas son unas de las cosas que estaremos discutiendo durante este articulo. Aprovecha al máximo tu recorrido a primera hora de la mañana y veras como desaparece ese kilo extra y naturalmente prolongaras tu resistencia corporea al maximizar los limites que tu cuerpo tiene actualmente, tan solo debes seguir estos consejos prácticos.



    La mayoría de los ciclistas siempre buscan quemar grasa, y una de las formas más fáciles es haciendo un recorrido en ayunas cada semana.

    No es que debas declararte en huelga de hambre cada vez que sales a la carretera, solo debes programar algunos de estos recorridos al menos una vez la semana. De esta forma mejorarás la capacidad que tiene tu cuerpo para quemar grasa como combustible en lugar de quemar carbohidratos como tu principal fuente de energía.

    Relacionado

    Esto lo puedes hacer fácilmente durante tu viaje al trabajo y realmente puedes mejorar la composición de tu cuerpo y tu rendimiento en el ciclismo cuando salgas a hacer tus recorridos durante el fin de semana.

    Programa un recorrido a primera hora de la mañana

    Los recorridos en ayunas solo los puedes lograr saltándote el desayuno, esto obliga a tu cuerpo a utilizar las reservas de grasa como alimento. Así que omite esa papilla y simplemente prepara una taza de café negro o toma un vaso de agua antes de salir a la carretera.

    Una advertencia, el desayuno solo debe omitirse si estás planeando salir a hacer un recorrido corto. Los recorridos prolongados de varias horas sin cargar combustible no solo te harán sentir fatigado, sino que también tendrán una gran influencia negativa en tu rendimiento.

    Mantén la intensidad baja para quemar grasa corporal de una manera inteligente

    Quemar grasa corporal con el ciclismo
    Menos grasa mas resistencia

    Una de las principales cosas que debes hacer con los recorridos en ayunas es mantener la intensidad baja.



    Si no lo haces, agotarás las reservas limitadas de glucógeno que están presentes en tu cuerpo y no podrás procesar la grasa como fuente de energía lo suficientemente rápido para el esfuerzo requerido, es por esta misma razon que es fundamental saber como quemar grasa corporal mediante una rigurosa metodoloogia que se puede facilmene adaptar a las necesidades requeridas por tu organismo asi de esta manera crearas un balance que no te estara agotando.

    Si deseas aumentar la tasa de calorías que quemas, aumenta la intensidad con algunos intervalos duros pero constantes. De cinco a 10 minutos hacia el final del recorrido.

    Esto entrenara tu cuerpo para ir duro cuando tienes poca cantidad de reservas de energía. Una situación en la que puedes encontrarte durante el momento crítico de una carrera.

    Reponer provisiones después de cada recorrido

    Quemar grasa corporal con el ciclismo
    Ciclista quemando grasa y ganando resistencia corporea

    Tan pronto como regreses de tu recorrido, es importante que comas y repostes inmediatamente. Ya sea con una bebida de recuperación o un refrigerio de carbohidratos o proteínas, recuperar algo de sustento es crucial para la recuperación.

    No comer después de un viaje en ayunas puede dejarte con un sistema inmunitario reprimido, lo que te hará vulnerable a las enfermedades y tendrá un efecto en tu capacidad para recuperarte rápidamente quemar grasa corporal es una necesidad.

    Solo necesitas completar un recorrido en ayunas dos o tres veces a la semana para ver una diferencia real en tu rendimiento y en tu cintura.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE

    2 Comments