• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    Estas son las rutas que debes practicar segun tu personalidad

    Estudios recientes demuestran que los deportistas disfrutan más de las actividades físicas que son acordes a su personalidad. Estos estudios encontraron que aquellos deportistas con una preferencia por la lógica objetiva, se sentían más cómodos con los planes de ejercicios estrictos y rigurosos.



    Mientras que aquellos que dejan fluir sus sentimientos y los deportistas extrovertidos se sienten como pez en el agua cuando están en un gimnasio. Por último evidenció que los deportistas creativos se adaptan mejor a las actividades al aire libre.

    Aunque dichos estudios abarcaron a los ejercicios en general, podríamos aplicar los mismos criterios a los ciclistas y a las diferentes modalidades en las que corren. De esta forma podemos decir que las competencias y los clubes de ciclismo atraigan a los corredores más extravertidos, ya que este tipo de corredores aprecian más los paseos en grupo en los que pueden desarrollar sus habilidades sociales. Hacer actividades físicas como el ciclismo y hacerlo de acuerdo con tu personalidad, será más atractivo y te dará mucha más satisfacciones.

    Vale la pena destacar que nuestra educación, las personas que conocemos y la cultura en que vivimos, tienen un gran efecto en nosotros. Como resultado de la suma de todos estos elementos, podemos actuar de maneras que no necesariamente encajan con quiénes somos.

    ¿Cómo aplicamos esto al ciclismo? De seguro te ha pasado que muchas veces has hecho recorridos en grupo solo por la presión del grupo, cuando la verdad es que querías hacerlo en solitario. Por otro lado muchos corredores adquieren la última tecnología solo porque es “cool” pero ni siquiera las alimentan con datos verdaderos.

    Si quieres conocer tu tipo de personalidad en el ciclismo debes hacerlo mediante la prueba del Indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI). Si nunca te has hecho esta prueba, te adelantamos que los resultados pueden ser asombrosamente esclarecedores, mejorando tu experiencia como ciclista.

    A continuación te dejamos cuatro categorías no científicas basadas en rasgos de personalidad en ciclistas, los cuales te ayudaran a identificar tu personalidad como ciclista y los tipos de conducción y entrenamiento que puedes encontrar más divertidos y motivadores.

    Ciclista 1: The Data Geek

    Este tipo de ciclistas son descritos comúnmente como:

    • Lógico
    • Analítico
    • Orientado a los detalles

    Estos corredores solo hablan con exactitud de su LT, FTP, MHR, y casi cualquier cosa que puede probar, medir y controlar. Las actividades favoritas después de cada recorrido son descargar y analizar cada métrica del viaje y sincronizarla a su tabla de progreso.



    Observaciones: este tipo de corredores están de suerte, ya que estamos viviendo la edad de oro para los fanáticos de los datos de ciclismo. Los entrenadores inteligentes, los relojes inteligentes, los dispositivos con ANT + / Bluetooth, los sensores y las aplicaciones de todo tipo que permiten analizar cada entrenamiento y técnica conocidos por el hombre. Por lo general este tipo de corredores convierten al ciclismo en una pasión costosa, ya que la alta tecnología rara vez es barata.

    Ciclista 2: Corredor de aventura

    Este tipo de ciclistas son descritos como:

    • Curiosos
    • Espontáneos
    • Inquietos

    Para este tipo de corredores no existe algún camino que no haya bajado, son especialistas en singletracks, doubletracks y cualquier otra superficie pavimentada o no pavimentada lo suficientemente ancha para que si bici se desplace libremente. Si existe algún camino o sendero, este tipo de corredores querrá verificarlo en su bicicleta.
    Observaciones: Asegúrate de tener la bicicleta correcta. Las bicicletas de aventura y grava son cada vez más comunes, con el fin de mantener a este tipo de corredores felices y cómodos durante sus recorridos. Estos impetuosos corredores disfrutaran al máximo todos esos caminos de grava donde el recorrido no está marcado y debe encontrar su propio camino.

    Ciclista 3: Organizador de objetivos

    Este tipo de ciclistas son descritos como:

    • Impulsado por los resultados
    • Competitivo



    Este tipo de corredores les fascina todo lo relacionado a los resultados de los objetivos, y son capaces de recorrer grandes recorridos, incluso llegar a acumular hasta las 100 millas por semana. Este tipo de corredores les interesa tanto los resultados que al lograr el objetivo propuesto, inmediatamente pasaran al siguiente.

    Observaciones: para estos corredores no existen eventos en el que no participen para vivir de primera mano la adrenalina competitiva. Pero el mayor placer que pueden darse estos corredores es contar con entrenador que le ayude a establecer y alcanzar sus objetivos más importantes sin sobreentrenamiento ni agotamiento.

    Ciclista 4: Buscador social

    Este tipo de ciclistas son descritos como:

    • Extrovertidos
    • Bondadosos
    • Sensibles

    Este tipo de corredores se sienten completamente a gusto con el acontecer social, conversar con otros corredores y hasta con ofrecerse como voluntario para ayudar a reparar una avería mecánica. Son muy comunes en las conversaciones grupales divertidas sobre todo cuando al final de cada recorrido hay algún punto de encuentro para tomar café y comer pasteles.

    Observaciones: estos corredores son lo mejor para la organización de recorridos de caridad, recaudar fondos y todo evento social que se pueda efectuar durante el año. Por otro lado son especialistas en convencer a sus amigos para que se comprometan con un largo fin de semana para recorrer esos senderos que siempre han querido recorrer. De seguro acumularás algunas millas, pero son los recuerdos los que cuentan.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE