• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

  • Hot, Salud

    5 maneras de aumentar el poder de trepada en bicicleta

    poder de trepada en ciclismo

    En poco menos de un mes lograrás volar en las subidas siguiendo estos trucos. Las recomendaciones del entrenador del equipo de ciclismo, Carmichael Training, te llevarán a mejorar considerablemente tu desempeño en las subidas.



    Tanto así que lograrás resaltar notoriamente dentro de tu grupo de entrenamiento, en tan solo 30 días. Inicia lo antes posible para que logres resultados concretos lo antes posible y domines la trepada en bicicleta.

    Aumentar la fuerza en las piernas

    Cambio recommendado al hacer trepada en bicicleta

    Escalar con los engranajes más altos te dará fortaleza en las piernas. Esta fortaleza a su vez se traduce en una reducción del cansancio en los miembros inferiores. Para incrementar la fuerza del pedaleo, lo ideal es estar en una montaña e iniciar una escalada de manera regular.

    Relacionado

    Luego de un trayecto recorrido, podrías aumentar el engranaje. Mantener el mismo pedaleo y la frecuencia cardíaca es lo ideal. Luego podrías bajar el engranaje, descansar y volver a la misma acción hasta llegar a la cima de la montaña.

    Postura sobre el asiento

    pocision al subir en bicicleta

    Si se está en escalada se requiere mucho aire para alimentar los pulmones, pues bien, la posición es clara, debes mantener la espalda bien recta y pecho lo más abierto posible. En todo caso, los brazos deben sobrepasar en ancho a las caderas, para ello debes colocarlos sobre las manillas de los frenos.

    Si tu estatura es baja, debes echarte hacia atrás en el asiento, para que en la parte superior del pedaleo se genere mucha más fuerza. Si en todo caso, eres alto, haz exactamente lo contrario, inclínate adelante, de manera que exista una especie de alineación con el soporte de la bicicleta, para generar mayor fuerza.



    Si es momento de pararse sobre la bicicleta, coloca tu siguiente engranaje y comienza a andar en esta posición, sólo cuando uno de los pies esté en la parte superior del pedaleo –preferiblemente tu pierna de mayor fuerza-. El especialista recomienda evitar la inclinación hacia adelante, porque podrías estar frenando un poco tu recorrido. Agrega que la mejor posición es mantener la cintura casi al nivel del asiento, simulando una especie de carrera sobre la bicicleta, evitando los balanceos excesivos.

    Ritmo de entrenamiento

    entrenar subidas y medir el ritmo cardiaco

    Para mejorar la condición física sobre la bicicleta, lo primero que debes conocer es tu ritmo cardíaco. Ya que al menos durante un entrenamiento a la semana, deberás poner en funcionamiento un régimen que pondrá a prueba tus pulsaciones.

    Lo primero que se debe tener en cuenta es el ritmo cardíaco alcanzado en una contrarreloj de 30 a 60 minutos. A Partir de este momento, puedes iniciar un pedaleo de 10 minutos, que no sobrepase y que incluso esté tres puntos por debajo, las pulsaciones alcanzadas en esa contrarreloj. El objetivo es mantener un esfuerzo similar durante los 10 minutos, luego una recuperación de al menos 10 minutos, para luego repetir. Esta técnica se puede aplicar en al menos dos intervalos más.

    Una montaña para trepada en bicicleta

    modalidad trepada en bicicleta

    Es ideal tener una montaña en la cual se pueda entrenar la escalada ciclística, procura que sea una que no demore más de 15 minutos en llegar a su cima. Podrías elegir esta ruta de montaña al menos dos o tres veces a la semana.



    Pues bien, cuando hayas iniciado el recorrido montañoso, levántate en la bicicleta cuando hayas avanzado al menos durante 2 minutos, intenta dar 20 pedaleos y regresa a tu posición inicial. Esta acción podrías repetirla cada dos minutos, dependiendo del estado físico.

    Simplemente relájate

    entrenar para subidas en bici

    Antes de obtener este consejo, realiza una prueba, conéctate a tu medidor de latidos, siéntate en tu bicicleta –podría ser la estática- y aprieta los puños sobre el manubrio y comienza un pedaleo que te inspire tensión; verás que tus pulsaciones serán muy aceleradas.

    Relacionado

    Sucede que cuando subes una cuesta, tiendes a caer en tensión y realmente deberías procurar lo contrario. Intenta relajar tus pensamientos y encuentra una manera de liberar la mente, lo que debes es dirigir toda esa energía a tus piernas y no a tus miembros superiores.

    El entrenador recomienda mantenerse en movimiento de forma ligera, movimientos acompasados que denoten tranquilidad, pero fuerza a la vez, concéntrate en los pedales de la bicicleta, evita crear una tensión innecesaria. Cuando hayas terminado de escalar, podrás observar que te sientes mejor, que seguro tienes mucha energía y con fuerza para culminar el recorrido.



    comentarios

    Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE