• App móvil para calendario de ciclistas - PRONTO

Titanes

Hombre de 105 años de edad establece récord de ciclismo

Robert Marchand es un salvaje de piedra de 105 años de edad. A una edad en que la mayoría rezaría solo para ir al baño, el ciclista francés rompió y establecio un récord mundial por pedalear 14 millas en una hora.

Marchand no es solo un ciclista, es un verdadero ejemplo de la fortaleza humana. El récord que alcanzo no solo es un logro atlético, va mucho más alla y es su actitud la que puede mostrarnos una o dos cosas sobre vivir.

Robert Marchand creo su expediente en Saint-Quentin-en-Ylevines, una ciudad situada cerca al este de París. El fijó la marca en la categoría de 105 años, la cual fue creada especificamente para el. Realmente podría ser considerado un héroe deportivo.

Aca mostramos 6 razones obtenidas de la prensa asociada para alcanzar su récord mundial:

1. No tiene pelos en la lengua

ciclista-105-anos-rompe-record-feliz

El día de la competencia.

Después de culminar y establecer el récord mundial, Marchand comento que podría haber terminado mejor si hubiera visto el aviso indicandole que le quedaban 10 minutos para la meta.

“De lo contrario habría ido más rápido, habría hecho un mejor tiempo”, recalco. “No estaba cansado.”

No solo eso, con 105 años de edad, también lanzo un desafío abierto a sus congéneres:

“Estoy a la espera de un rival” (Si conoces a alguien, pasale la voz)

 




2. Sin gran altura pero con gran corazón.

ciclista-105-anos-rompe-record-pequena-estatyra-gran-corazon

Marchand en camino al récord mundial.

Marchand es bajo de estatura, pero tiene un corazón grande, literalmente.

“Tiene dos características esenciales, un corazón grande que bombea bastante sangre, y puede alcanzar valores de latidos que son impresionantes para su edad”, comento Veronique Billat, fisióloga de Marchand.

 

3. Es un hombre de palabra

The cycling pack rides in the countryside past a cow during the 2nd stage of the 63rd Tour de Romandie UCI ProTour cycling race in La Chaux-de-Fonds, Switzerland, Thursday, April 30, 2009. (AP Photo/Keystone, Dominic Favre)

 

Billat también afirmo que Marchand podría haber obtenido una mejor calificación. Pero la razón no fue porque perdió el aviso para finalizar en 10 minutos. El motivo fue porque Marchand tomó recientemente una posición ética a expensas de su propio rendimiento.

“Podría haber ido más rápido pero cometió un gran error”, dijo Billat sobre Marchand. “Él ha dejado de consumir carne durante el mes pasado después de ver algunos informes sobre crueles tratamientos que reciben los animales y como la carne esta expuesta a sustancias cancerígenas.

Un modelo a seguir dentro y fuera de la bicicleta.

Ver: 5 alimentos que definitivamente no debes ingerir cuando manejas

4. Te hara comer tus palabras.

Robert Marchand, French centenarian, born November 26, 1911, and an amateur cyclist, speaks to journalists at the outdoor Tete-d'Or Velodrome track in Lyon September 27, 2012, on the eve of an attempt to establish a record for the fastest 100-year-old to cover 100km. REUTERS/Robert Pratta

Enseñanza para los niños.

Cuando era joven, Marchand fue rechazado por un entrenador y le dijo que debería abandonar el ciclismo por falta de talento.

Eso fue hace casi un siglo. Ahora posee un record mundial que muy pocos o probablemente nadie pueda romper.

Siéntese y tome nota, entrenador.

 

5. Ha recorrido el mundo

105-edad-ganador-ciclista

Marchand, nació en 1911, y es un ex bombero. También trabajó como chofer de camiones en Venezuela en la década de 1940, y como leñador en Canadá.

Volvió al ciclismo a los 68 años, hace casi medio siglo. En 1992, se cambio de Moscú a París.



6. Su rutina diaria es muy saludable

temprano-ciclista-paseo

Marchand no fuma y sólo bebe vino en ocasiones muy especiales. Su principal alimentación son muchas frutas y verduras. Duerme a las 9 p.m. todas las noches y se levanta a las 6 am cada mañana.

Él vive con una pensión mensual de aproximadamente $950 dólares en un pequeño apartamento en un suburbio de París. Marchand pedalea diariamente en una bicicleta estacionaria y es un ávido lector de L’Humanite, un periódico fundado en 1904, en los albores de un nuevo siglo y apenas siete años antes de que él naciera.

Ver: 7 causas por las que te duelen las rodillas al montar bici

Y como punto final: basta con mirar al chico:

ciclista-105-anos-rompe-record

 

comentarios

Artículo anteriorARTÍCULO SIGUIENTE